viernes, 19 de abril de 2024 10:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vuelve a la naturaleza cada gota de agua

Coca-Cola retorna al medio natural la cantidad de agua que contienen sus refrescos. En España, han devuelto 1.500 millones de litros, al tiempo que ejecutan planes de protección de entornos como las Tablas de Daimiel o el manantial de Fuenmayor.

Archivado en: medio ambiente, agua, sostenibilidad, ecología, Coca Cola

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Patricia Cristóbal
02/6/2017 - 10:30

El agua es un bien finito que depende de las precipitaciones, la capacidad de almacenamiento... y de la gestión que las personas hagamos de ella. Por eso, empresas como Coca-Cola quieren que su negocio crezca de una forma responsable. Para cumplir esta premisa, la compañía de refrescos se ha propuesto devolver a la naturaleza cada gota de agua que contienen sus bebidas. Se trata de una de las 80 actuaciones que la entidad incluye en su estrategia ambiental y que la convirtió en 2016 en la primera de la lista Fortune 500 en reponer todo el agua que contienen sus bebidas. Lo ha logrado cinco años antes de lo que tenía previsto, invirtiendo más de 300 millones de dólares en apoyo a proyectos medioambientales.

Para hacer frente a los grandes problemas medioambientales, la multinacional lleva años trabajando para administrar de forma responsable los recursos del planeta y reducir al mínimo su huella ambiental.

Estas iniciativas abarcan desde la compra responsable de materias primas y la eficiente fabricación y embotellado de productos, hasta la distribución en el mercado y su reutilización y reciclado, además del fomento de la economía circular. Con todo, Coca-Cola busca convertirse en agente de cambio y actor relevante para contribuir de forma positiva a marcar la diferencia en materia de medio ambiente con proyectos a largo plazo en cuatro ejes clave, como son el agua, el clima, los envases y la agricultura sostenible.

PLANES NACIONALES
España es uno de los países que se benefician de esta campaña, por la que se están desarrollando proyectos vinculados con el agua en siete enclaves naturales de alto valor ecológico, con el fin de recuperarlos y mantener su esencia.

En nuestro país, Coca-Cola devolvió a la naturaleza en 2015 un total de 1.500 millones de litros de agua y ha mejorado la eficiencia en su uso en un 12% en los últimos cinco años, pasando de 2,18 a 1,93 litros el agua utilizada por cada litro de refresco producido. Esto ha permitido a la compañía ahorrar más de 3.000 millones de litros de agua en el pasado lustro.

Para consolidar este compromiso, Coca-Cola desarrolla en España distintos programas de recuperación de espacios naturales, en colaboración con ONG, administraciones públicas y universidades. En concreto, actualmente hay en marcha siete proyectos en Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía.

Todos estos programas protegen entornos de gran valor ecológico como el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel de la mano de WWF, el manantial de Fuenmayor (Teruel) en colaboración con Fundación Ecodes, la desembocadura del Río Guadalhorce, donde trabaja con la Universidad de Málaga, o el entorno de La Albufera de Valencia, entre otros.

RECICLAJE
Dentro de su compromiso por desarrollar un modelo de negocio sostenible, la compañía ha apostado por que el cien por cien de los envases que pone en el mercado sean reciclables. Además, fomenta el uso del envase de vidrio rellenable y el uso de otros reciclados.

Por otro lado, la entidad mantiene su búsqueda de la sostenibilidad desde el origen de cada uno de los ingredientes de sus productos, así como de todos los procesos de elaboración de los mismos.

----------

COCA-COLA TAMBIÉN APUESTA POR LOS ENVASES RECICLABLES:

2020 es el año que Coca-Cola se marcó como límite para cumplir una serie compromisos en materia de agua. Sin embargo, la empresa se anticipó a lo marcado y consiguió en agosto de 2016 cumplir su meta de devolver a la naturaleza una cantidad de agua equivalente a la que utilizan en su volumen global de ventas. En concreto, retornó en 2015 a la naturaleza y a las comunidades a nivel mundial una cantidad estimada de 337,7 millones de litros, superando la meta del cien por cien, gracias a 248 proyectos hídricos en comunidades de 71 países, enfocados principalmente en el acceso a agua potable, protección de cuencas hídricas y utilización de agua para uso productivo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres