jueves, 25 de abril de 2024 05:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mi gran boda eco

Los enlaces matrimoniales también se ponen en clave sostenible para contribuir con el medio ambiente. Celebrarlos al aire libre, enviar las invitaciones por e-mail o apostar por tejidos ecólogicos para el vestido de la novia, son solo algunos aspectos para que el gran día sea verde.

Archivado en: medio ambiente, reciclaje, sostenibilidad, ecología

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
02/6/2017 - 12:42

Es uno de los días más esperados de nuestras vidas y conseguir que todo esté perfecto y que los invitados disfruten es el objetivo de cualquier pareja. Pero, ¿y si logramos tener una gran boda cuidando también el medio ambiente? Ahora es posible. En GENTE hemos contado con la ayuda de La Champanera (stylelovely.com/lachampanera), la bloguera experta en bodas, para ayudarnos a tener una ecoboda o boda 'eco-friendly'. Solo tenéis que seguir sus recomendaciones.

Como adelanto, una boda ecológica se basa en las 3R: reciclar, reutilizar y reducir en la medida de lo posible todos los detalles. ¡Apuesta todo al verde!

  • LOCALIZACIÓN: Hay que celebrarla al aire libre, en un espacio en el que se pueda disfrutar de la naturaleza en su pleno apogeo. Los lugares más comunes para las ecobodas son las fincas, casas rurales o jardines. Si también quieres evitar al máximo la utilización de la luz artificial y aprovechar la natural, opta por una boda de mañana o usa velas, que además aportarán un ambiente íntimo y acogedor.
  • PAPELERÍA: Uno de los primeros pasos es la elaboración de las invitaciones. Para ahorrar, puedes enviar la tuya por e-mail o crear una sencilla web en la que se incluya toda la información de la boda. Si te parece demasiado frío, siempre puedes adquirir invitaciones en papel reciclado y utilizar la menor cantidad de tinta posible.
  • VESTIDO DE NOVIA: Los tejidos determinan si tu vestido es ecológico o no. Si quieres que lo sea elige las fibras naturales como el algodón orgánico, el cáñamo, el textil reciclado o la seda.
  • GASTRONOMÍA: Este es uno de los detalles principales que determinará el cariz sostenible de una boda. En todas las ciudades existen locales y restaurantes que ofrecen comida ecológica. Escoge un catering que esté familiarizado con esta temática, que utilice ingredientes orgánicos y alimentos y vinos de cosechas ecológicas. En cuanto al menaje, apuesta siempre por la vajilla convencional y servilletas de tela y huye, en la medida de lo posible, de utensilios de plástico u otro producto desechable.
  • DECORACIÓN: Deja que tu imaginación vuele a la hora de escoger la decoración de tu boda. Elige materiales y elementos reciclados u reutilizados para lograr que tu boda sea 100% ecológica. Puedes conseguirlos con retales de tela, velas de cera orgánica, frascos de vidrio, latas, cajas de madera, guirnaldas… Perfecto para bodas de estética 'vintage'.
    Para las flores también puedes optar por este tipo de materiales, pero si el resultado no te parece lo suficientemente atractivo siempre puedes acudir a las flores propias del entorno donde se celebre la boda, a otras que sean de temporada, o a plantas con raíz para poder trasplantarlas después.
  • REGALOS PARA INVITADOS: Actualmente existen multitud de opciones en el mercado a la hora de tener un detalle con tus invitados. Estos son algunos ejemplos: chocolates orgánicos, velas, jabones, tarjetas de papel reciclado, aceite o vino ecológico…
  • EL TRANSPORTE: Es otro de los aspectos clave, y es que para reducir la contaminación, lo ideal sería utilizar un transporte público como el autobús para llegar al enlace. Si no se puede, los novios pueden optar por poner un autocar para trasladar a los invitados, algo ya muy implantado en los enlaces. Los más decididos pueden apostar por ir en bici o incluso a pie dando un paseo si las circunstancias lo permiten. Y es que los invitados también pueden poner su granito de arena.
  • LUNA DE MIEL: Un viaje de novios sostenible es posible eligiendo un destino que gestione de forma adecuada los recursos de su entorno.
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres