viernes, 19 de abril de 2024 10:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La banca también piensa en verd€

Entidades como Bankia muestran su compromiso medioambiental a través de productos financieros. El Préstamo Sostenible es un claro ejemplo sobre cómo incentivar compras responsables.

Archivado en: medio ambiente, reciclaje, sostenibilidad, ecología

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
02/6/2017 - 12:50

La sostenibilidad es un concepto que cada vez tiene más calado en la conciencia social. Tal es así, que muchos ciudadanos tienen en cuenta este aspecto, incluso cuando van a realizar determinados tipos de compra, desde un vehículo que sea respetuoso con el medio ambiente, hasta un electrodoméstico que no suponga un aumento en el consumo energético.

En este contexto, Bankia ha decidido dar un paso adelante, adaptándose a los tiempos que corren y mostrando un compromiso serio y decidido con el entorno. El resultado es el Préstamo Sostenible, un crédito responsable que promueve la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. Pero, ¿cómo lograr este objetivo? Muy sencillo: bonificando la financiación para la compra de productos que defienden los valores medioambientales y que favorecen la lucha contra el temido cambio climático.

DOBLE VERTIENTE
Dentro de este ámbito de actuación, Bankia piensa fundamentalmente en dos tipos de clientes muy comunes. Por un lado, los particulares, aquellas personas que recurren a una entidad bancaria para solicitar un préstamo de cara a la compra de vehículos, grandes electrodomésticos o realizar una importante reforma en el hogar. Por otro lado, los autónomos, el otro público objetivo que tiene unas necesidades muy similares.

Más que un gasto, una inversión Emprender con conciencia eco

La contaminación atmosférica está llevando a grandes ciudades a tomar medidas restrictivas de tráfico. Por eso, la compra de vehículos ecológicos puede convertirse en una alternativa recomendable. Este es uno de los tipos de compra para los que está pensado el Préstamo Sostenible, ya sea para la adquisición de coches híbridos, eléctricos o de biodiésel. El segundo caso sería la adquisición de aparatos de uso doméstico. De hecho, los consumidores ya han adquirido el hábito de revisar la etiqueta energética que acompaña a frigoríficos o lavadoras.

Por último, dentro de la economía doméstica también guardan especial importancia las facturas energéticas, un gasto para el que juegan un papel fundamental tanto el sistema de climatización como su conservación. En base a esto, el Préstamo Sostenible contempla, por ejemplo, la financiación del cambio de ventanas.

A la hora de crear o mantener una empresa hay varias situaciones ante las que un autónomo se tiene que enfrentar, independientemente del ámbito profesional al que se dedique. Así, la adquisición de un vehículo, ya sea un turismo o vehículo comercial, entra dentro de las compras habituales. Por ello, Bankia financia a través del Préstamo Sostenible la obtención de coches eléctricos, híbridos o que estén propulsados por combustibles alternativos.

Pensando en el lugar físico de un negocio, la adquisición de maquinaria con eficiencia energética es otro de los puntos que bonifica este producto bancario.

Al igual que sucede en los hogares, la correcta climatización del espacio de trabajo puede evitar muchas molestias y suponer un ahorro importante en la factura energética. Por ello, se bonifica el cambio de ventanas o la instalación de paneles de energía fotovoltaica.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres