sábado, 20 de abril de 2024 10:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
futuro

El 48% de los alumnos de Bachillerato cree que vivirá como sus padres

Un estudio revela el optimismo de los jóvenes madrileños respecto a su futuro económico.

Archivado en: ocio, sociedad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
09/6/2017 - 08:44

Casi la mitad de los estudiantes madrileños de Bachillerato, en concreto un 48,8% cree que su nivel de vida cuando sean adultos será el mismo del que disfrutan sus padres. Así lo asegura al menos el estudio realizado por la Universidad Francisco de Vitoria a una muestra de 2.277 alumnos con un expediente de 9,6 de media, seleccionados entre 4.500 colegios e institutos públicos y privados de toda España y 412 alumnos de Madrid.

Un porcentaje similar, el 47,3%, estima que tendrá un estatus económico superior al de sus progenitores, mientras que solo un 3,9% prevé que su situación será peor.

En cuanto a sus aspiraciones profesionales, el 51,5% considera que tendrá que salir fuera de España para conseguir sus objetivos laborales y poder realizarse profesionalmente, pero un 48,5% prefiere desarrollar su carrera profesional dentro del país.

TELEVISIÓN Y WHATSAPP
En lo que se refiere a los medios de comunicación, el 71,6% utiliza la televisión como principal fuente de información para estar al día de los temas que le interesan. A este soporte tradicional le siguen muy de cerca las nuevas tecnologías. Según el estudio, que recoge las principales tendencias y comportamientos de los estudiantes, un 68,4% acude también a las redes sociales para mantenerse informado, y un 45,9% consulta prensa 'online'.

Para comunicarse con su entorno, los encuestados tiene claro cuál es su herramienta favorita. La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se lleva el primer puesto con un 93,2% de usuarios. Un 59,2% opta por la clásica llamada de teléfono, mientras que por detrás quedan que los mensajes privados o públicos a través de las redes sociales (22,3%) y el correo electrónico, que ha visto cómo su presencia ha disminuido hasta el 16,7%.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres