viernes, 4 de diciembre de 2020 22:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Madrid, capital mundial del World Pride 2017

La capital se convertirá durante dos semanas en un gran reclamo turístico. Se espera que visiten la ciudad unos tres millones de personas, de los cuales, un 40% serán extranjeros.

Archivado en: World Pride, Orgullo Gay, turismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
22/6/2017 - 09:46

Un año más, y ya van 40, la fiesta del orgullo llenará las calles de Madrid. Multitud de rúas, disfraces y colorido para reivindicar a un colectivo que sigue luchando por regularizar sus derechos. Este 2017, además, con el añadido de que la villa madrileña será la capital mundial del World Pride. Un reconocimiento que le fue otorgado tras una votación de más de 80 delegaciones de cinco continentes en que se impuso a Berlín y Sídney. Asimismo, el décimo aniversario del Europride también será otro motivo de celebración.

La fiesta, que se prolongará del 23 de junio al 2 de julio, lo cual englobará dos fines de semana completos y diez días para dar la bienvenida al verano, verá pasar a gente de todo tipo de nacionalidades. GoEuro ha presentado un estudio búsquedas de sus usuarios para alcanzar Madrid durante esas fechas. De los tres millones de personas que se esperan, 4 de cada 10 serán extranjeros. Los más numerosos (hasta un 20%) son los argentinos. Inmediatamente después se encuentran colombianos y estadounidenses, cuya participación se estima cerca del 14%. Seguidamente encontramos la afluencia de países como Francia, Gran Bretaña, Alemania, Italia, México, Brasil o Portugal, mientras que por debajo del top ten, pero también con mucho que decir en el evento, hallaremos a chilenos, peruanos, polacos, canadienses y neerlandeses.

GoEuro también ha querido destacar cuáles eran las rutas preferidas de los participantes, es decir, aquellos lugares desde los que iba a partir más gente rumbo al World Pride madrileño. Y el resultado aúpa a Barcelona como la ciudad desde donde saldrá mayor cantidad de público (38%). Aunque mención especial merecen también Sevilla y Valencia. De cada diez búsquedas que se generan en el portal del buscador de viajes, una es desde la localidad hispalense y otra desde la capital del Turia. Nada desdeñable. Por su parte, París es, con el 8%, la ciudad de fuera de España que más interesada está en acercarse al evento. Las otras dos que sobresalen son Lisboa y Roma.

Así pues, ya está todo preparado para que Madrid se vuelva a sentir orgullosa de su fiesta anual, aunque quizá este año más que nunca, porque su ascendencia en un acto tan importante para luchar contra las igualdades entre seres humanos ya ha tomado un cariz de talla mundial.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres