jueves, 18 de abril de 2024 21:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ECONOMÍA

Los madrileños son los que más gastarán en estas rebajas

Desembolsarán 168 euros, frente a los 149 de la media nacional.

Archivado en: REBAJAS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los clientes optarán por productos de moda, alimentación y artículos del hogar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
30/6/2017 - 09:38

Este sábado 1 de julio arranca el periodo oficial de rebajas de verano, en el que los madrileños serán los que más dinero gasten, con un total de 168 euros, por encima de la media nacional, que invertirá 149 euros.

Aunque la liberalización de horarios de los comercios aprobada hace cinco años ha provocado que las tiendas  ofrezcan descuentos en cualquier época del año, las rebajas siguen siendo una fecha marcada en el calendario de los residentes en la región, que desembolsarán ahora la misma cantidad que ya invirtieron en las rebajas de enero, según una encuesta de Ofertia.

Les siguen de cerca los residentes de Castilla-La Mancha (160 euros) y Comunidad Valenciana (158 euros), mientras que en el extremo opuesto se sitúan Galicia (132 euros) y Castilla y León (138 euros).

No obstante, para hacer más atractivas las promociones, algunas grandes cadenas, como Inditex, han preferido por adelantar el periodo de ventajas, ofreciendo descuentos desde este viernes 30  de junio.

PREVISIONES
El 43% de los consumidores ha adelantado que optará por comprar artículos de moda, mientras que el 15% adquirirá productos de alimentación y el 13% apostará por muebles para el hogar. Asimismo, un 12% comprará bienes de tecnología, un 11% adquirirá cosmética y un 5% dará preferencia a la reserva de viajes futuros.

Desde Facua han recordado a GENTE que los clientes tienen derecho a poder reclamar ante cualquier producto defectuoso, subrayando que la caída de los precios no debe implicar menor calidad.

EXPECTATIVAS DE COMPRA
Las previsiones son positivas: El 44% de los encuestados reconoce que tiene pensado adquirir algún producto durante las rebajas, mientras que el 52% afirma que no sabe si comprará algo y que todo dependerá de las ofertas que encuentre. Otro 4% señala que no acudirá, al considerar que no necesita nada.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres