jueves, 25 de abril de 2024 18:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los madrileños gastarán en sus vacaciones de verano 1.590 euros

La cifra es un 27% mayor que la media nacional.

Archivado en: Ocio, Vacaciones de verano

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Acudir a restaurantes e ir al cine están entre las actividades preferidas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
30/6/2017 - 09:44

La recuperación económica que aparentemente se ha asentado en el país se hará notar este verano especialmente en el sector turístico, con un aumento sustancial del gasto que los españoles, con los madrileños entre los primeros puestos, harán en sus vacaciones de estivales.

En concreto, cada residente en la Comunidad de Madrid dedicará 1.590 euros, un 37% más que el año anterior.

La cifra supone un 27% más que en las intenciones manifestadas por la media de españoles, que gastarán 1.249 euros, lo que representa un 12,5% más que en lo que apuntaron en 2016 y un 28% más que en las de 2015.

En comparación con el gasto que realizaron el año pasado, el 26,9% de los madrileños tiene pensado hacer un desembolso superior; mientras que el 26,1% de los residentes encuestados declara que dedicará menos dinero la presente temporada estival.

Por otro lado, el 47% restante de los habitantes de la región espera gastar lo mismo que en el año 2016, según se desprende de una encuesta realizada esta semana por Ofertia.

PLANES PREFERIDOS
La gastronomía y la cultura encabezan los planes favoritos de los encuestados. En concreto, entre las actividades de esparcimiento que más realizarán durante las vacaciones estivales destaca salir a restaurantes, una opción por la que optará el 59% de los ciudadanos, lo que supone un 4% más que en 2016, estando un 2% por encima de la media del país.

Por otro lado, el 47% de los encuestados ha indicado que prefiere ir al cine, un 46% antepondrá ir de compras y un 47% preferirá viajar dentro de España y hospedarse  en hoteles y apartamentos. Las visitas culturales son otro de los puntos clave del ocio de los ciudadanos, una opción que será apoyada por el 43% de los residentes.

OTRAS REGIONES
Por comunidades autónomas, los andaluces serán los que menos inviertan en sus vacaciones de verano, con un gasto previsto medio de 991 euros por cada persona, un 21%  menos que el total de los españoles y un 11% por debajo que lo que gastaron el año anterior.

En el extremo opuesto se sitúan los vascos, que dedicarán 1.309 euros a su descanso; y los catalanes, que aumentarán la cifra hasta los 1.662 euros, un 5% y un 33% más que la media del país, respectivamente.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres