martes, 15 de octubre de 2019 00:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
WORLDPRIDE 2017

Madrid, la mejor ciudad del mundo para la comunidad LGTBI

Un estudio destaca su ambiente "vibrante".

Archivado en: Orgullo Gay, WorldPride 2017

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Destaca por su confraternización, vida nocturna y derechos para el colectivo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
30/6/2017 - 10:17

En estos días en que Madrid recibe el WorldPride 2017, con más de dos millones de personas volcadas en defender y exigir los derechos de la comunidad LGTBI, un estudio apunta que la capital de España es la ciudad del mundo que ofrece una mayor calidad de vida a la comunidad de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales, seguida de Ámsterdam, Toronto, Tel Aviv, Londres y Berlín.

La siguiente ciudad española que aparece en el ranking es Barcelona, que ocupa el octavo puesto.

Sin embargo, Madrid es la líder indiscutible de la clasificación tras haber conseguido 23.56 puntos de los 25 posibles, al analizarse valores como la confraternización, la vida nocturna LGTB, la apertura de la ciudadanía, la seguridad y los derechos de este colectivo.

El estudio, que ha sido realizado por Nestpick, apunta que para que un entorno sea realmente inclusivo debe tener totalmente integrados conceptos como la tolerancia de los ciudadanos, un ambiente LGTB que destaque por su fortaleza y una vida nocturna con suficiente calidad.

Y todos esos datos, añaden, se cumplen en las calles de Madrid, que también es reconocida por  la cantidad de fiestas y locales de ambiente que tiene abiertos al público, marcando la diferencia "por su vibrante e inclusiva atmósfera".

EN CONTRA DEL RUIDO
Todos estos factores han contribuido a que la capital del país recibiera este año el WorldPride, el evento mundial del Orgullo LGBT que se celebra en el Barrio de Chueca y algunas de las principales calles de la almendra central, acogiendo celebraciones y debates que ponen de manifiesto su diversidad.
Sin embargo, y pese a que los madrileños se hayan mostrado a favor de que este colectivo y defiendan sus derechos, algunos vecinos del centro se han mostrado esta semana en contra de los ruidos y molestias que estos actos están generando.

Coinciden con el mensaje pero discrepan de las formas y reprueban que se venda alcohol y se genere altos ruidos en las plazas y calles. Por ello, han colgado una pancarta en Chueca donde se lee el mensaje: "Orgullo sí, pero no así".

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres