jueves, 25 de abril de 2024 07:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PROTECCIÓN ACÚSTICA

Aprobada una declaración 'antirruido' para Gaztambide

Los locales de ocio deberán adelantar su horario de cierre.

Archivado en: Gaztambide, ZPAE, Zona de protección acústica especial

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Seis discotecas deberán estar abiertas menos tiempo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
30/6/2017 - 10:24

Los vecinos del barrio de Gaztambide verán, tras años de reclamaciones y quejas, cómo al fin crece su descanso, después de que su entorno haya sido denominado Zona de protección acústica especia (ZPAE), lo que implica adelantar el horario de cierre de los establecimientos de ocio.

Estas medidas se podrán llevar a cabo después de que el Pleno de Madrid aprobara esta cuestión con los votos a favor del PP, Ahora Madrid y el PSOE y la oposición de Ciudadanos.

Así, se empezarán a aplicar en este territorio, perteneciente al distrito de Chamberí, algunas cuestiones que ya se ejecutaban en el entorno de Argüelles conocido como Aurrerá, la primera zona de Madrid que fue protegida acústicamente en octubre del año 2010, a propuesta del Gobierno del PP.

En concreto, habrá seis discotecas que adelantarán una hora el cierre y cinco bares con conciertos que lo harán en 30 minutos.

Con la meta de reducir la contaminación acústica, se promoverán otras medidas dirigidas a reducir los niveles sonoros producidos por el tráfico rodado y el ocio nocturno y, así, mejorar la calidad de vida de los residentes.

En la ciudad de Madrid ya existían otras dos ZPAE, una en Centro, aprobada en octubre de 2012; y otra en Azca-Avenida de Brasil, de enero de 2015.

En el caso de Gaztambide, se establecerán tres franjas en función de los decibelios que se registren en cada área, dividiéndose en altas, moderadas y bajas.

MEDIDAS
Las restricciones más severas se implantarán en las zonas de contaminación acústica alta, como la prohibición de abrir nuevos establecimientos y el cierre de los bares de copas hasta una hora antes. Las terrazas también verán reducido su horario, sin poder permanecer abiertas más tarde de la una de la madrugada.

AVISOS
Desde la Plataforma del Ocio han sostenido que este plan daña a las pequeñas y medianas empresas y han acusado al Gobierno local de hacer "un escrache al turismo y al ocio" de Madrid.

También han considerado que estas medidas apuntan a los establecimientos como "los culpables" de los botellones de Madrid y sus consecuencias en la limpieza y ruido.

Durante esta semana se han celebrado diversos actos de apoyo al empresario en huelga de hambre contra la ZPAE de Gaztambide.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres