lunes, 24 de julio de 2017 23:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

Las críticas sobre Galileo llevan a buscar un "mayor consenso"

Carmena va a estudiar que la peatonalización de la calle se mantenga sólo los fines de semana.

Archivado en: Calle Galileo, Manuela Carmena

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

50 vecinos pidieron en el Pleno que se reviertan los cortes al tráfico

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
14/7/2017 - 10:21

Las críticas de la oposición y las denuncian vecinales han llevado al Ayuntamiento de Madrid a contemplar una reversión, en cierta medida, de la peatonalización de la calle Galileo que pusieron en marcha el pasado mes de junio.

En concreto, el Gobierno ahora está estudiando que las restricciones (que prácticamente sólo contentan a los ecologistas) se mantengan los fines de semana.

De momento, el corte continúa vigente, existiendo únicamente un carril para vehículos de emergencias y servicios urbanos, y pudiendo circular sólo las bicicletas.

Tras las quejas de los afectados que consideran que dar el privilegio a los peatones en esa zona de la calle (el tramo comprendido entre Meléndez Valdés y Fernando Garrido) no es la solución, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, dijo el pasado lunes que su equipo de Gobierno se va a sentar a "escuchar a unos y a otros", apuntando que "cabe la posibilidad" de que el proyecto se implante los fines de semana para que a diario vuelvan a poder circular los coches.

En la misma línea, las denuncias vecinales obligaron al concejal y responsable del distrito de Chamberí, Jorge García Castaño, a afirmar que la peatonalización reversible (se trata de un proyecto piloto de movilidad sostenible que durará un año) de la calle Galileo será nuevamente "evaluada, pensando en el futuro".

Con ello, se buscará una "solución de consenso" que permita complacer al mayor número de vecinos y mejorar su calidad de vida.

Los vecinos de la asociación 'El organillo' han celebrado que el edil "adquiriera el compromiso de aceptar las reivindicaciones, aunque lamentan que García Castaño "no fuera más tajante en sus afirmaciones". No obstante, han dicho a GENTE que confían en que en las próximas semanas eliminen algunas de las medidas del plan.

LA OPOSICIÓN, EN CONTRA
PP, PSOE y Ciudadanos han reiterado su malestar ante las medidas implantadas en la calle Galileo, como ya hicieron en el Pleno de junio, cuando aprobaron una proposición que reclamaba al Gobierno que paralizara el plan de movilidad 'Chamberí zona 30' en el que se enmarca esta peatonalización.

Tras los últimos avances, Ciudadanos criticó que la medida puesta en marcha "es chapucera y está mal hecha" y ha pedido a Carmena que "rectifique". El PP rechazó que la restricción permanezca los sábados y domingos porque "si un experimento es un fracaso, lo es el fin de semana y entre semana".

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres