miércoles, 24 de abril de 2024 18:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRANSPORTES

Se reabre el debate de los carriles bici tras morir un usuario de BiciMAD

Los ciclistas apuestan por los bicicarriles o circular por la calzada.

Archivado en: BiciMAD, Sucesos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los ciclistas critican que los carriles bici no son seguros

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
14/7/2017 - 10:28

La muerte el pasado martes de un ciclista de 58 años mientras hacía uso de una bicicleta de BiciMAD ha reabierto el debate sobre la situación y la peligrosidad de los carriles bici en la capital. 

Este último accidente tuvo lugar a las 18:30 horas, cuando el hombre circulaba por la calle Alcalá en dirección a Cibeles, donde se le cruzó un camión que se dirigía a la calle Marqués de Cubas y que le arrolló.

Como consecuencia, la víctima salió despedida y sufrió un fuerte impacto contra el suelo. El servicio de Emergencias Madrid trató de salvar al herido.

Aunque todo apunta a que se produjeron "graves incidencias" por parte del vehículo de grandes dimensiones, según manifestó el miércoles la delegada de Movilidad, Inés Sabanés, lo cierto es que el suceso ha provocado críticas por parte de los ciclistas, que denuncian los "peligros artificiales" que crean los carriles bicis segregados.

En este sentido, desde la asociación Madrid Ciclista han dicho a GENTE que las circunstancias de la muerte responden "exactamente" a uno de los esquemas de advertencia incluidos en los panfletos que la entidad buzoneó para protestar contra los carriles bici de las calles Ascao y Santa Engracia.

"Esta muerte no es un 'accidente inevitable', sino que está originada por la vía segregada y hubiera podido no ocurrir si hubiera circulado por la calzada", han apostillado.

RECHAZO DE ESTOS ESPACIOS
El portavoz de la entidad, Ramiro Vázquez, ha explicado que estos carriles suponen unos "peligros artificiales" y "añaden peligrosidad" porque colocan a los ciclistas en "puntos ciegos".

Por ello, dicen que la mejor opción es que circulen por la propia calzada o los ciclocarriles.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres