lunes, 24 de julio de 2017 23:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PUESTA A PUNTO PARA VERANO

Los secretos de una miss

La que fuera Miss World Spain en 2016, Raquel Tejedor, ha contado a GENTE sus secretos de belleza, alimentación y maquillaje.

Archivado en: Raquel Tejedor, Miss World Spain

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Foto de Alba Rodríguez

Está a favor de la cirugía estética, si es por decisión propia

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Paula San José
14/7/2017 - 10:33

Raquel Tejedor, la zaragozana que en 2016 fue proclamada Miss World Spain, pasó de ser una chica normal a representar a España como su mujer más guapa. Ahora, ha contado a GENTE sus consejos y las claves para lucir bella y sentirse bien con su cuerpo, unos secretos que ha querido compartir con los lectores.

Pese a todo, la modelo resalta que todavía se sorprende cuando reflexiona sobre la hazaña que supone representar a su país por todo el mundo.

Echando la vista atrás, cuenta cómo desde que era muy pequeña era una fiel seguidora de la moda y de los certámenes de belleza, aunque jamás se imaginó que participaría en uno de ellos, "y mucho menos ser ganadora".

LA ALIMENTACIÓN, CLAVE
Reflexionando sobre sus secretos de belleza, Raquel Tejedor confiesa entre risas que no tiene muchos, y que simplemente le gusta "cuidarse y comer sano".

En esta línea, asegura que no sigue ninguna dieta proteica, ni baja en grasas, sino que come "un poco de todo", cocinando especialmente a la plancha y optando mayoritariamente por la verdura y la fruta. No obstante, la Miss World Spain reconoce que "siempre hay algún capricho" que se da a la semana.

Además, considera difícil que las 'operaciones bikini' tengan un resultado positivo y explica que "ir corriendo como una loca los últimos meses no sirve y, aunque lo intentes, no llegas a tu meta". Por ello, llama a las mujeres a no obsesionarse y a cuidarse durante todo el año, combinando deporte y una dieta saludable y evitando "darnos palizas los meses antes del calor".

En su caso, es de gran ayuda su afición al deporte. Según cuenta, cuando era niña hacía natación y, aunque tuvo que dejar de practicarla por motivos de espalda, nada le ha impedido seguir haciendo ejercicio.

"Me gusta mucho el deporte y voy todos los días al gimnasio y varío, ejercitando todo el cuerpo, saliendo a correr o asistiendo a clases de 'spinning' y 'body combat', entre otras prácticas". Todo ello porque, según añade, existen muchas formas de "entrenar y divertirse a la vez".

RUTINAS DE BELLEZA
Tampoco cumple con unas rutinas de belleza complejas, sino que opta por unos tratamientos "muy normales", tanto los faciales como los corporales. En ambos caso se deja guiar por los profesionales del centro estético 'Todo en belleza', ubicado en Alcalá de Henares (Madrid), quienes, según afirma, "le ayudan a ponerse a punto".

Por otro lado, reconoce que el maquillaje ha sido este año "un gran aliado", aunque en su día a día apenas tiene relevancia y es "muy sutil y escaso" y únicamente hace uso de una base y máscara de pestañas. "Eso es lo único básico para todos los días", asevera.

SOBRE EL BISTURÍ
Ante el debate de las operaciones estéticas, Raquel Tejedor asegura que "está bien utilizarlas, siempre y cuando sean para hacerte feliz". En este sentido, las defiende en aquellos casos en los que la cirugía permite "hacer frente a un complejo, a una necesidad o algo que te impida seguir con tu vida".

Sin embargo, hace hincapié en que no hay que recurrir al bisturí "porque te obliguen o te lo impongan", concluyendo que debe ser una decisión propia que "te ayude a estar más conforme contigo mismo".

CONFIANZA Y AUTOESTIMA
La zaragozana dice que ella misma "es su mayor inspiración" y que su afán por conseguir sus sueños es lo que la ha ayudado a seguir. Por ello, insiste en que no hay que frenarse ante los obstáculos que se le presenten a cada persona.

En su caso, otro de sus grandes pilares ha sido su familia, que le ha apoyado "desde el principio" y a cuyos miembros tiene muy presente para no rendirse.

En este repaso por los últimos años, la modelo reconoce que "la corona" ha hecho que tenga que dejar a un margen sus estudios de Psicología con el fin de poner toda su atención en los nuevos proyectos.

A pesar de este parón, asegura que seguirá con su formación cuando acabe su reinado en septiembre.

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres