sábado, 20 de abril de 2024 00:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ECONOMÍA

Las rentas inferiores a 14.000 euros no pagarán IRPF

Se beneficiarán los 'mileuristas', a los que no se restará el impuesto en sus nóminas.

Archivado en: IRPF, Rebajas fiscales, Techo de gasto, Cristóbal Montoro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Habrá rebajas hasta los 17.500 euros

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
14/7/2017 - 10:43

El Gobierno central ha accedido a reducir los impuestos de los españoles a partir de 2018, con una rebaja que permitirá que los contribuyentes que ganen menos de 14.000 euros al año no tengan que pagar IRPF, una ventaja que actualmente sólo disfrutan quienes cobran hasta 12.000 euros.

Así, se beneficiará especialmente a los 'mileuristas', a quienes no se les retendrá en la nómina el IRPF que ahora sí se les descuenta.

Este es el punto estrella del paquete de medidas que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se ha comprometido a llevar a cabo a cambio de que Ciudadanos le brindara el apoyo de sus 32 escaños al techo de gasto en las cuentas de 2018, un respaldo que el Gobierno necesitaba para sacar adelante el límite de gasto no financiero y, con ello, sus objetivos de estabilidad.

Los españoles con rentas más bajas no serán los únicos que obtendrán ventajas fiscales, ya que el siguiente tramo de trabajadores, los que cobran entre 14.000 y 17.500 euros anuales, también tendrá rebajas fiscales.

En ese caso, los incentivos serán graduales, con una media de 500 euros al año por persona y un tope de 761 euros.

Las medidas beneficiarán a 2,8 millones de contribuyentes, según apuntó el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, el pasado jueves en la presentación del acuerdo.

A ellos se sumarán 700.000 personas que se acogerán a una deducción de 1.200 euros anuales en la declaración de la renta por tener ancianos y personas con discapacidad a su cargo. En total, la medida favorecerá a 3,5 millones de contribuyentes y costará 2.000 millones de euros.

Rivera aseguró que estas condiciones se aplicarán en 2018, pero ya agregó que su grupo seguirá trabajando para que haya más rebajas fiscales.

UN TECHO REGIONAL
Por otro lado, el martes se aprobó el techo de gasto de los Presupuestos Generales de 2018, que sube un 1,3%, con un límite no financiero que asciende hasta los 119.834 millones de euros; así como la oferta de empleo público (OEP) extraordinaria de 4.282 plazas para este año y el próximo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres