lunes, 21 de agosto de 2017 19:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CONSEJOS

Hidratación: más claro, el agua

En verano es conveniente ingerir una cantidad determinada de agua sin necesidad de esperar a que haga presencia la sed.

Archivado en: Hidratación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Se recomienda beber cada día entre seis y ocho vasos de agua

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Francisco Quirós
21/7/2017 - 09:38

La llegada del verano supone un aumento de las actividades al aire libre y también de la sudoración, creciendo el riesgo de padecer una deshidratación. Para prevenirlo, los expertos insisten en ingerir una cantidad determinada de agua sin necesidad de esperar a que haga presencia la sed.

Las altas temperaturas se han convertido en protagonistas habituales de las últimas semanas. Con los termómetros marcando registros históricos en muchos puntos del país, las recomendaciones sobre cómo combatir una ola de calor han sido recurrentes, incluyendo uno de los puntos que, aun siendo parte del sentido común, parece caer en el olvido con cierta facilidad: durante el verano es más necesario si cabe beber agua.

La hidratación se convierte por tanto en uno de los principios fundamentales para no acusar los efectos de la época estival. La fórmula es simple; a mayor temperatura, más pérdida de líquidos por, entre otras razones, la sudoración, más presente que en otras estaciones.

La amenaza de la deshidratación no es exclusiva de un sector concreto de la población. Muchas personas deben pasar más tiempo del recomendado expuestas al sol por razones laborales, otras practican deportes en ambientes más desfavorables que en invierno y, en general, la actividad al aire libre es mayor por la llegada del buen tiempo.

En cualquiera de estos supuestos, los médicos recomiendan beber cada día entre seis y ocho vasos de agua, una cifra que puede aumentar hasta las diez dosis dependiendo de las necesidades de cada individuo.

En total, conviene ingerir entre dos y tres litros diariamente, una meta que parece lejos de conseguirse si se tiene en cuenta que, según una encuesta, el 70% de la población no llega a esa cifra y, además, un 36% de las personas preguntadas asegura que sólo bebe cuando tiene sed.

POBLACIÓN A VIGILAR
Con estos datos en la mano no es de extrañar que ese mismo estudio cifre en un 10% el número de personas que han sufrido algún episodio de deshidratación.

En este sentido, los expertos ponen énfasis en que no es aconsejable esperar a tener sed para beber, sobre todo en casos de personas mayores y niños, cuya percepción de esta necesidad cambia en verano: mientras los pequeños no suelen pedir agua cuando están jugando, los de más edad sienten menos sed, entre otras cosas por dificultades de movilidad o por la presencia de otras enfermedades.

Al margen de la ingesta de agua, la dieta veraniega brinda grandes oportunidades para que la hidratación se mantega en los niveles aconsejables.

El consumo de verduras de temporada, como el calabacín o el pepino, puede ser un buen aliado, aunque si hay un tipo de alimento cuya ayuda es fundamental en este apartado ese es, sin duda, la fruta. El melón, la sandía o la naranja son una alternativa de lo más saludable.

CUIDADO CON...
Sin embargo, también conviene tener en cuenta otra serie de actuaciones que pueden ejercer de forma indirecta un perjuicio en nuestra hidratación.

Por ejemplo, en el caso de las bebidas azucaradas conviene leer con detenimiento la información nutricional para saber cuántas calorías aportan a nuestra dieta, así como no perder de vista que un consumo excesivo de estos productos puede conllevar un efecto contrario al que buscamos.

Si todas esas razones no convencen a los más escépticos, también hay que mencionar que una correcta hidratación ayuda, entre otras cosas, a un mejor funcionamiento de órganos tan importantes como los riñones.

Comentarios - 2

2 | alfredo (Web) - 03/8/2017 - 20:26

Sr. y Sra Hola!
¿Está buscando? Un préstamo de dinero para su proyecto?
¿Ha sido rechazado por su banco?
¿Es necesario? Un préstamo para borrar sus deudas, pagar facturas o la creación de un proyecto?
Su trauma financiera ha terminado,
Me Alfredo augistino, inversor y operador financiero.
Mi préstamo subvenciones capacidad es de 10.000? 50000000? con una tasa razonable de 2%, las condiciones muy simples sin problema.
También hago las inversiones y los préstamos entre individuos de todo tipo. Mis créditos de compra son a corto, mediano y largo plazo y mis transferencias son proporcionados por el Banco para la seguridad de la transacción a cualquier persona.
Si usted está interesado en contacto conmigo de nuevo a través nombre o la dirección de su casa a través de mi página web:

E-mail: alfredoaugistino@gmail.com

NB: un crédito que involucra y debe ser pagado. Compruebe sus habilidades
reembolso antes de comprometerse.
No se abstienen grave.
Gracias

1 | Perfect Investment - 30/7/2017 - 19:09

Hola solicitante

Esto es perfectinvestmentloanfirm, un prestamista privado del préstamo por todo el mundo. Y el actual presidente de todas las empresas de préstamos en África. ¿Necesita un préstamo rápido para los negocios o para pagar facturas al tipo de interés del 2%? Ofrecemos préstamos comerciales, préstamos personales, Préstamos Exmas, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación de deuda e.t.c. No importa su puntaje de crédito. Estamos garantizados en dar servicios financieros a nuestros numerosos clientes en todo el mundo. Con un período de duración máxima de 1 a 30 años, nuestro préstamo oscila entre 5.000 euros (cinco mil euros) y 50.000.000 euros. (Cincuenta millones de euros).

También prestamos en USA DOLLARS, and POUNDS !! Por favor contacte con nosotros en este correo electrónico a continuación Si necesita un préstamo rápido, póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico: perfectinvestmentloanfirm@gmail.com También puede invertir sus fondos en nuestra empresa de préstamos. Puede invertir cualquier cantidad de fondos de 1 millón EURO a 100,000,000.00 EURO. Y usted comienza a ganar dinero cada semana con nosotros. También depende de cuánto invierta en nuestro negocio de préstamos. Ofrecemos lo siguiente: * Préstamos de Inventor * Préstamo de Préstamo de Consolidación de Préstamos * Préstamos de Caballos * Préstamo de Línea de Crédito * Préstamo de Segunda Hipoteca * Préstamos Personales * Préstamo de Estudiantes * Préstamos de Negocios * Préstamos de Exmas * Préstamos de Educación MBA * Préstamos en el Extranjero * Préstamo de Combinación.Gracias de la estafa de préstamo.

SOLICITUD DE PRÉSTAMO
Tu nombre completo:
Tu país:
Tu estado:
Dirección:
Tu edad:
Número de teléfono:
Ocupación:
Cantidad necesaria como préstamo:
Propósito del Préstamo:
Duración del préstamo:
¿Ha solicitado antes un préstamo?

Préstamos colaterales y no colaterales ofrecen préstamos @ 2% para su negocio Puesta en marcha:
Préstamos para Todos, a una tasa de interés baja,
Envíenos un correo electrónico hoy mismo a perfectinvestmentloanfirm@gmail.com
Esperamos su respuesta urgente. Gracias

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres