sábado, 20 de abril de 2024 03:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
destinos

Lugares exóticos y personalizados para los que viajan en solitario

Cada vez son más las personas que optan por esta modalidad. Honduras, Nueva Zelanda o Australia, parte de la oferta

Archivado en: vacaciones, turismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Hay clientes con pareja que prefieren pasar solos sus días de descanso

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
28/7/2017 - 07:58

Lo que hace unos años era un rareza y casi una excentricidad se ha convertido en los últimos tiempos en una tendencia cada vez más extendida. Las cifras muestran que el sector de los viajes en solitario ha experimentado una expansión de popularidad que seguirá desarrollándose, según vaticinan los expertos del sector. "Se tiende a pensar que los viajes individuales son una alternativa válida únicamente para solteros que buscan pareja, pero esta creencia no es real: hay muchas otras opciones", explica Santiago Rey, fundador de Yporquénosolo, una agencia con 14 de años de experiencia en este mercado. Lo que ofrece no es un viaje 'single' al uso, sino una fórmula que permite al viajero escoger el tipo de vacaciones más adaptado a sus peticiones con solo una condición: acudir sin acompañante.

INMERSIÓN
A diferencia de lo que suele suceder con las familias, que optan por viajes más cómodos y cercanos, los que se atreven a emprender una aventura de este tipo en solitario se suelen inclinar por destinos más exóticos y lejanos. Honduras o Indonesia son algunos de los más demandados en este temporada, aunque también están al alza la Patagonia argentina o Senegal. Australia, Nueva Zelanda y Sri Lanka también forman parte de una la oferta de este tipo de agencias.

Uno de los objetivos es conseguir que el viajero realice una inmersión completa en la cultura del país que visita. Para ello, trabajan siempre con guías autóctonos, en su afán de mostrar aquellos lugares y experiencias que se alejan de las rutas turísticas más frecuentes.

AVENTURA
Otro de los aditivos de la experiencia viene dado por la emoción que produce iniciar la aventura sin conocer a los compañeros de viaje. "Simplemente creemos que la experiencia es mucho más interesante si la compartimos con personas que no conocemos de nada", explica Santiago Rey.
Además de los solteros, a este tipo de viajes acuden cada vez más personas cuyas vacaciones o gustos no coinciden con los de su pareja. "Seis de cada diez repiten", concluye el fundador de Yporquénosolo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres