jueves, 19 de octubre de 2017 14:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
consejos

Consigue que tu ropa de baño resista otro año

Aprende la rutina que te permitirá mantener como nuevos tus bikinis y bañadores, que sufren especialmente las altas temperaturas, la sal y el cloro.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Lava las prendas a mano y evita la plancha y la secadora

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
28/7/2017 - 07:54

Ahora que las temperaturas del verano nos invitan a pasar más tiempo en las playas y piscinas ha llegado el momento de hacer frente a la que es para muchos una asignatura pendiente: cómo cuidar la ropa de baño para que el tiempo no pase por ella. Es conveniente extremar la precaución para conservar estas prendas que deben soportar temperaturas extremas, el cloro de las piscinas, el salitre del mar y la arena de la playa, entre otras condiciones adversas que pueden deteriorar las telas.

Por ello, desde GENTE queremos trasladarte varios consejos para que tus bikinis y bañadores luzcan como nuevos durante más tiempo.

  1. Nada de lavadoras: Tras usar los trajes de baño, lo primero que hay que hacer es enjuagar las prendas con agua dulce. Después, conviene lavarlos a mano usando una pequeña cantidad de jabón líquido neutro. Según un estudio de Selmark Lingerie, se debe utilizar agua templada tirando a fría para eliminar los restos de cloro y de sal.
  2. Prohibido retorcer: Una vez que hayamos enjuagado los bañadores, hay que dejarlos escurrir hasta que se sequen. Lo más importante es no retorcerlos en este punto, ya que ello hace que se deformen los tejidos y se den de sí.
  3. Las secadoras, descartadas: A la hora de terminar el proceso se debe optar por dejar las prendas al aire libre, evitando las secadoras. Tampoco debe darles el sol o, de lo contrario, podrán perder propiedades como la elasticidad.
  4. Adiós a la plancha: Si queremos asegurarnos de que los trajes de baño seguirán quedando ajustados lavado tras lavado, conviene no utilizar la plancha, ya que el calor que desprende deteriora el elastano.
  5. Cuidado al aplicar la crema solar: Los protectores solares son muy necesarios en la rutina veraniega y deben aplicarse siempre que estemos al aire libre. Sin embargo, si queremos que no estropeen nuestra ropa de baño, es conveniente aplicarlos antes de ponernos el bañador y esperar a que el producto se seque. Cuando repitamos el proceso en la playa o la piscina es recomendable aplicar las cremas sobre la piel, evitando las prendas.
  6. Conservarlos secos y limpios: Aunque queda mucho para que acabe el verano, conviene tener presente que, cuando hagamos el cambio de ropa de temporada, los bañadores se deben lavar siguiendo esta rutina, dejándolos secar completamente antes de guardarlos. Es recomendable no almacenarlos en bolsas de plástico, optando por sacos de tela a temperatura ambiente.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres