martes, 16 de abril de 2024 19:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTREVISTA

Nieves Álvarez: "Mi éxito está en haber elegido bien mis trabajos"

La modelo confiesa que le encanta esta época del año porque le gusta mucho el calor.

Archivado en: Nieves Álvarez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"No me gusta que digan que las modelos somos tontas. Es un tópico"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
27/7/2017 - 14:00

Es una de nuestras modelos más internacionales y es todo dulzura. Responde a las cuestiones con pausa, con simpatía y se ríe cuando le toco el tema de la pareja. Y es que está cansada de que todo el mundo le intente buscar un novio. En la actualidad, sus amores son sus tres hijos, fruto de su matrimonio con el fotógrafo italiano Marco Severini, del que se separó hace dos años. Ahora vive volcada en su profesión, presentando el programa 'Flash Moda' en TVE, y en su proyecto con la firma de moda infantil Villalobos. Su último gran trabajo es con El Corte Inglés.

¿Te gusta el verano?
Me encanta esta estación y también cuando llega la primavera, empieza a lucir el sol… Me gusta mucho el calor.

¿Eres de las que se apresura para cerrar el destino vacacional?
No, no. En eso tengo que aprender de una amiga que tengo, que lo organiza en enero. La verdad es que tampoco puedo planear mucho porque tengo una vida un poco loca.

Me imagino que el verano te gusta tanto también porque es cuando puedes disfrutar de los tuyos sin prisa.
Sí, claro, pero yo disfruto muchísimo de mi familia, no tengo que esperar al verano. En Semana Santa también estuve con ellos. Además, paso con mis hijos el día a día, aunque es verdad que ahora en esta época se hace de otra manera, sin el estrés de tener cosas que hacer. Afortunadamente, puedo decir que una de las ventajas que tiene mi trabajo es que puedo disponer de tiempo para estar con ellos.

¿Eres de las que utiliza bañador o bikini?
Siempre he sido de bañador. Mis amigas se ríen y dicen: "A ver el modelito de bañador que nos trae hoy Nieves". Siempre me han gustado mucho, incluso atrevidos y de cortes. Por supuesto, tengo algún bikini para tomar el sol, pero soy de bañador absolutamente.

Vamos a hablar de tu profesión. ¿Qué ves cuando miras atrás?
Digo: "Dios mío. Quién iba a decirme a mí que detrás de ese concurso iba a haber una carrera como la que he tenido". Me siento afortunada y privilegiada, aunque es verdad que he trabajado mucho para seguir 25 años y estar hoy aquí. Es un orgullo poder pensar que El Corte Inglés te llama después de tanto tiempo para una campaña así. Es un honor.

¿Crees que el esfuerzo ha sido la clave de tu éxito?
Yo creo que el haber sabido elegir muy bien mis trabajos. Pienso que es muy importante dirigir tu carrera. Cuando dicen que las modelos somos tontas, no me gusta nada, porque no es así. Son tópicos que existen. Es como cuando dicen que nuestras carreras duran poco. Pienso que se alargan lo que tú quieres que se prolonguen.

Efectivamente, hay voces que dicen que más allá de los 40 no hay vida para una modelo.
Ahora son 40, cuando yo empecé me dijeron que a partir de los 25 ya no iba a hacer nada. Por supuesto que haces otro tipo de trabajos, pero tienes que saber reciclarte, evolucionar… Pero claro que sigues en activo. Es un trabajo muy bonito que puedes ampliar con muchas facetas.

¿Tienes miedo a envejecer?
No, estoy encantada de hacerme mayor y doy las gracias cada día por poder cumplir años y por tener estas arrugas de expresividad. Por supuesto que me cuido para mantenerme. Hago gimnasia, pero como cualquier mujer, no porque mi profesión me lo exija, sino porque me gusta sentirme bien conmigo misma. No soy una loca, me cuido de manera muy natural.

¿Eres partidaria de la cirugía estética?

De momento no entra en mis planes, pero no es que le cierre las puertas. Mientras sea de una manera natural y no te deformes, no me parece mal, pero hoy en día si comes bien, envejeces fenomenal. Reconozco que el quirófano me da muchísimo miedo porque veo muchas atrocidades.

¿Qué le da a Nieves la felicidad?
Mis hijos, sin duda. La sonrisa de ellos no la cambio por nada del mundo. Son fantásticos.

Te he escuchado decir que para ser feliz no hace falta tener una pareja.
Sí, es que todo el mundo me pregunta si tengo novio, es como una pesadilla, y me lo intentan buscar y presentarme chicos. No me obsesiona, es que estoy muy contenta, muy feliz, en una etapa de mi vida preciosa. Si aparece un hombre, pues bienvenido será. Y si no, no pasa nada. No es algo que necesite. Soy muy independiente.

Llevas ya muchos años con 'Flash Moda' en TVE.
Sí, vamos a hacer cinco. Me siento más cómoda que el primer día y me encanta lo que hago. Me divierto muchísimo cada lunes que voy a grabar. 

¿Qué otros proyectos tienes en mente?
Estoy muy involucrada ahora en mi tienda de ropa de niños que voy a abrir en México. Es una gran apuesta.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres