miércoles, 20 de septiembre de 2017 20:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OCIO

El teatro y la música del Siglo de Oro toman el centro de Madrid

La oferta cultural se completa con restauración y artesanía.

Archivado en: Cuesta de Moyano, Corral Cervantes, Cultura, Fundación Siglo de Oro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El público disfrutará de un texto inédito de Lope de Vega

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Alberto Escribano
08/9/2017 - 09:38

En pleno centro de Madrid y en un escenario tan emblemático, especialmente para la cultura, como es la Cuesta de Moyano, madrileños y visitantes podrán disfrutar hasta el próximo 24 de septiembre de la Fiesta Corral Cervantes, un evento cultural, popular, lúdico y festivo con propuestas para toda la familia.

Las actividades se desarrollarán todos los días de la semana desde las 11 horas hasta la medianoche, mientras que los viernes y los sábados la hora de finalización será la 1:30 de la madrugada.

El Siglo de Oro será el protagonista del Corral Cervantes, donde están programados, entre otros actos, distintos montajes teatrales de textos clásicos y contemporáneos inspirados en la época, conciertos de música barroca, improvisaciones, teatro familiar, talleres y otros actos culturales centrados en esa época.

Por las mañanas, además, el espacio estará dedicado a la programación de actividades escénicas de grupos amateurs del distrito de Retiro.

OBRAS INÉDITAS
Una de las obras de las que podrán disfrutar quienes se acerquen hasta la Cuesta de Moyano los próximos días es 'Mujeres y criados' (de lunes a sábado a las 19 horas), un texto inédito de Lope de Vega.

Representada por última vez en los escenarios españoles en algún momento de la primera mitad del siglo XVII, y olvidada durante casi cuatro siglos, ahora vuelve a cobrar vida gracias a las voces, los gestos y los movimientos de los integrantes de la compañía Fundación Siglo de Oro.

Otro de los ejes de la programación es la obra 'Los espejos de Don Quijote' (de lunes a sábado a las 21 horas), una pieza que describe el imaginario encuentro en la Real Prisión de Sevilla de Cervantes, encarcelado por haber robado los tributos del Rey, con William Shakespeare, en una entrevista en la que ambos se nutrirán de la mutua inspiración para crear el germen de sus obras más importantes: 'El Quijote', 'Romeo y Julieta' o 'Hamlet'.

Viernes y sábados a las 23 horas será el turno de 'A nadie se le dio veneno en risa', un espectáculo en el que expertos improvisadores jugarán con el Siglo de Oro para que el público disfrute. Con sus sugerencias crearán escenas cómicas en las que caballeros pícaros, reyes o criados atravesarán los temas predominantes de la época, como pueden ser los enredos del amor, el honor, la religión o la fugacidad de la vida.

RESTAURACIÓN Y ARTESANÍA
Ubicada en pleno corazón de Madrid, junto a las casetas de los libreros de la Cuesta de Moyano, Fiesta Corral Cervantes completará su oferta cultural con otros dos espacios de ocio donde habrá restauración de distintas especialidades y artesanía.

Las localidades para los diferentes espectáculos pueden adquirirse en Corralcervantes.entradas.plus y en la taquilla del Corral Cervantes desde una hora antes del inicio de cada sesión.
Consulta toda la programación en Corralcervantes.com.

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres