jueves, 25 de abril de 2024 23:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRANSPORTES

El vestíbulo de Alonso Martínez tendrá un nuevo acceso en Almagro

Las obras, que permitirán que el espacio pase de 120 a 138 metros cuadrados, contarán con una partida de más de 388.000 euros.

Archivado en: Metro de Madrid, Alonso Martínez, Calle Almagro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La Comunidad dedicará 60,6 millones a renovar 23 estaciones

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
08/9/2017 - 10:10

La estación de Metro de Alonso Martínez contará, previsiblemente a inicios de 2018, con un nuevo acceso en la calle Almagro, por lo que se están realizando unas obras en esta infraestructura del suburbano, que no se ha tenido que cerrar al público. Los trabajos también permitirán ampliar la superficie del vestíbulo, que pasará de 120 a 138 metros cuadrados.

Estas labores cuentan con un presupuesto de más de 388.000 euros y tendrán un plazo de ejecución de cinco meses, según ha previsto Metro de Madrid.

La ampliación incluye también que el vestíbulo, ubicado en Santa Bárbara, tenga más espacio para que, entre otras cuestiones, se puedan colocar más unidades de máquinas expendedoras de títulos de transporte.

Todas estas medidas se enmarcan en el programa regional por el que se pretende implantar un modelo de gestión de estaciones con la figura del Supervisor Comercial, que conlleva, entre diferentes cuestiones, la presencia de más personal de Metro para atender a los clientes, ofreciéndoles un trato "más cercano".

UN USO MÁS ADECUADO DEL ESPACIO
Para desarrollar esta ampliación de los espacios de Metro se está llevando a cabo la eliminación de cuartos que actualmente están fuera de funcionamiento, al tiempo que se están reubicando los equipos de peaje en la nueva configuración del vestíbulo.

Por último, se van a actualizar los solados, falsos techos y paramentos verticales afectados, al tiempo que se actualizarán las instalaciones de alumbrado y fuerza de la zona.

TRABAJOS EN TODA LA RED
Estos trabajos de remodelación se enmarcan en el Plan de Modernización 2017-2021, que comprende 23 paradas de Metro de ocho líneas y una inversión de 60,6 millones de euros.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres