viernes, 19 de abril de 2024 01:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÚSICA

Rozalén: "Toco temas delicados, pero he pensado en quien opina diferente"

Este viernes sale a la venta su tercer disco.

Archivado en: Rozalén

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La cantante dice que éste es su trabajo más "personal"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Alberto Escribano
15/9/2017 - 09:35

Popularmente conocida como Rozalén, su primer apellido, esta albaceteña de 31 años estrena este viernes su tercer disco de estudio, que lleva como título 'Cuando el río suena...'. Sobre lo que nos vamos a encontrar, la artista lo tiene claro: "Es el disco más personal que he hecho, porque cuento dos años de vivencias personales. Son historias de amor y desamor, e historias de mi familia que se me han puesto delante y siento la obligación de contarlas", explica María de los Ángeles Rozalén durante la entrevista con GENTE.

Y es que durante los dos años transcurridos desde la publicación de su anterior trabajo, la cantante se ha sentado con su familia para conocer y profundizar en historias y vivencias de sus progenitores que ahora ha querido trasladar al gran público.

MUCHO RESPETO
Unas historias que tocan aspectos "delicados" y que, según reconoce la propia artista, probablemente le hagan "perder unos seguidores y ganar otros". "Lo he hecho todo con muchísimo respeto, pensando más en quien opina diferente que en quien tiene el mismo pensamiento que yo", afirma.

Una de las historias "conmovedoras" es la de Justo, su tío abuelo. "Con ella  he querido contar lo que se vive cuando hay un desaparecido y lo que ha supuesto para mi abuela encontrar su nombre en un registro", cuenta. Pero su reflexión va más allá: "Creo que estamos haciendo mal cuando decimos que no debemos hablar de lo que ocurrió durante la Guerra Civil y la Dictadura para no remover la herida.

Es necesario hablar de las cosas para que se curen. No se puede no hablar de las cosas y espero que me entiendan. Si alguien no se alegra porque hemos encontrado un desaparecido tiene un problema serio", afirma.

Después de sus dos trabajos anteriores, que consiguieron rotundos éxitos de venta y crítica, Rozalén se encuentra ahora en uno de sus mejores momentos y con más "valentía" que nunca. "He dicho todo lo que quería decir", cuenta.

Sobre si le da cierto miedo abrirse al público de esta forma, afirma que no porque "este país entero tiene cosas así, tanto en un bando como en el otro", cuenta al tiempo que añade haberle dado "mil vueltas a todo para que no moleste a nadie". Y sigue con una de las historias que encontraremos en el disco: "Mi padre era sacerdote de vocación y se salió porque se enamoró; historias así hay muchas de aquella época".

FEMINISTA
Y en un disco en el que la crítica política y la reivindicación social tienen un hueco muy importante, no podía faltar la alusión a una de las peores lacras de nuestra sociedad, la violencia de género.

"Es el momento de situarse como feminista. Todos tenemos que ser feministas si creemos en la igualdad, porque siguen asesinando a mujeres por el hecho de serlo. Me gustan los artistas comprometidos", finaliza.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres