viernes, 19 de abril de 2024 03:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTREVISTA

Mónica Cruz: "El flamenco me rejuvenece el alma"

Siempre lo ha dicho alto y claro: el baile es su pasión. Y qué mejor manera de volver al trabajo, tras cuatro años alejada y dedicada a cuidar de su niña, que bailando.

Archivado en: Mónica Cruz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
22/9/2017 - 09:35

Que le apasiona lo que hace es fácil saberlo. Basta con ver la ilusión con la que habla de sus proyectos. Que ser madre es una de las mejores cosas que le han ocurrido en la vida, también está claro. No hace falta preguntarle por su pequeña. Es ella la que se refiere constantemente a la niña. Después de cuatro años dedicada a su cuidado, ahora vuelve a su trabajo para compaginar sus dos pasiones: su profesión y su hija.

Este viernes se estrena 'Velvet Colección'. ¿Cómo ha sido el rodaje?
Ha sido muy bueno y yo me he enamorado de mi personaje, Carmela. Ahora mismo no sé quién le ha dado más vida, si yo a ella o ella a mí.

Seguro que hay algo de ti en ella y algo de ella en ti.
Es una mujer gitana de los años 60, súper auténtica y echada para adelante y muy de "aquí estoy yo". Con todo lo que tenía en contra, siendo mujer y gitana, es un contraste con las otras mujeres de ese momento... No puedo contarte mucho más, pero me encanta el personaje.

Has estado cuatro años alejada del público. ¿Tienes ganas de ver su reacción en tu vuelta a la televisión con esta serie?
La verdad es que sí. Yo centro toda mi energía en preparar muy bien todos mis trabajos, antes y durante, y en hacerlo con mucho respeto y mucho amor. Por eso creo que cuando has trabajado y te has esforzado, a la gente le llega.

Les puede gustar o no, porque no le puedes gustar a todo el mundo, eso sería un error y un horror. En cualquier caso, que esta serie me haya hecho volver a enamorarme de la danza y a engancharme más de lo que ya estaba, es algo que nunca olvidaré. No voy a poder agradecer a Bambú (la productora de la serie) este regalo que me ha dado.

Este tiempo que has estado alejada era porque has decidido criar a tu niña, que ya tiene cuatro años. ¿Es difícil conciliar?
Ahora ya no. Para mí hubiera sido muy difícil y un sufrimiento dar a luz y dejar a la niña. A lo mejor si tengo un segundo hijo, ahora que ya he vivido esta parte, pues lo haría de otra forma, no lo sé.

Yo quería hacerlo así, tomarme como mínimo tres años para cuidarla. Evidentemente tenía otros trabajos, porque no vivo del aire, pero ha sido mi forma de enfrentarme a la maternidad y creo que no hubiera sabido hacerlo de otra forma o hubiera sufrido mucho. Y si sufres tú, sufre el bebé. Al final todo es energía y los niños absorben todo. Ahora ya ha llegado el momento, tengo buena ayuda, puedo irme de mi casa tranquila. Saber que tu hija está en buenas manos es el mayor descanso para una madre.

Has vuelto con muchísima fuerza tras este parón.
Me viene bien, porque como he terminado el rodaje, así sigo el ritmo. Son cosas maravillosas como la colaboración con L'Oréal y 'El Hormiguero'. Me lo he pasado bomba allí cada vez que he ido y al final ha salido una colaboración. Estoy súper contenta.

¿Con el baile te vale para estar en forma o haces algún deporte más?
Ahora he vuelto a retomarlo para prepararme. ¡Se me había olvidado! (risas). Ni con un entrenador personal trabajas tanto como con el baile. Y, en mi caso, además, lo disfruto. Los años que no he bailado, he entrenado, porque hay que hacerlo, pero me aburre. No me gustan las sentadillas. Sin embargo, disfruto en una barra de ballet.

Por otro lado, el flamenco es más cardio que correr. Empiezas a sudar y es maravilloso. Como digo yo, me rejuvenece el alma. Me ha venido bien, porque también estaba un poco saturada. He cogido aire y ahora lo disfruto con la madurez.

No es fácil cuidar la alimentación. ¿Cómo lo haces?
Es muy fácil dentro de una lógica. Puede haber un día que ceno pizza, me lo salto, y me encanta. No me cuido por coger peso o no, porque con los años tiendo a estar más flaca, aunque como mucho y como bien. Lo hago por salud. Desde que soy madre es lo que más me preocupa.

El maquillaje es un factor primordial para verse bien. Colaboras con la firma L'Oréal en una campaña que ha hecho para promocionar los 18 tonos de uno de sus maquillajes estrella. ¿Cómo te has sentido?
Pues de pequeña he jugado y he vivido en la peluquería de mi madre y poder colaborar con ellos, que te llamen, ha sido un lujo. Cuando me explicaron la campaña y el mensaje supe que tenía que estar aquí. Es mi forma de pensar y me encanta esta iniciativa y todo lo que quieren transmitir. Siempre van más allá e intentan romper con muchos estereotipos.

¿Eres de las mujeres que usa maquillaje a diario?
No. Si tengo alguna reunión, sí, pero en mi día a día intento dejar la piel descansada. Cuando trabajas vas siempre muy maquillada y te hacen muchos retoques, así es que no lo utilizo cuando no estoy grabando o en la tele.

¿Qué utilizas cuando no te maquillas?
Crema hidratante y, si acaso, rímel.

¿Cómo estás cuidando la piel ahora después del rodaje de 'Velvet Colección'?
Acabo de terminar, así es que todavía no lo he definido. He disfrutado mucho en el trabajo, me lo he pasado bomba... y ahora estoy cogiendo aire y respirando. También un poco triste porque ya hemos terminado.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres