viernes, 18 de octubre de 2019 11:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
salud

Rosa esperanza, el color para el futuro del cáncer

Un congreso celebrado recientemente en Madrid pone el foco en el alto número de pacientes con esta enfermedad, aunque también deja un dato positivo: la reducción de la mortalidad en determinados tipos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Francisco Quirós
22/9/2017 - 10:35

Hay esperanza al final del túnel. El cáncer sigue siendo una de las enfermedades más extendidas a nivel mundial, como demuestran los datos que maneja la OMS (quien estima que más de 8 millones de muertes se deben a esta dolencia), aunque las frías estadísticas sí que dejan un pequeño resquicio para el optimismo: la mortalidad se está reduciendo en los de colon y mama.

Esta es una de las conclusiones que dejó el Congreso anual de la Sociedad Europea de Oncología Médica, celebrado recientemente en Madrid, a escasas semanas de que se celebre el Día Contra el Cáncer de Mama (19 de octubre).

En palabras de Miguel Martín, presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica, cada vez se dan más casos de cánceres curados, es decir, aquellos que no vuelven a reproducirse. En concreto, en los últimos quince años se han registrado entre un 60 y un 65% de casos existosos.

MÁS PREVISIONES
En este sentido, las previsiones son aún más positivas de cara al futuro. Según los expertos, la incidencia del cáncer será menor en el año 2025, gracias, entre otras cosas, a las campañas de concienciación en materia de alcoholismo y tabaquismo.

Las recomendaciones para que los datos sean aún más alentadores son muy claras: "Si los españoles lograran, además de dejar de fumar y beber en exceso,hacer deporte y conservar la dieta mediterránea, habría un 40% menos de cáncer", apuntó Miguel Martín.

La celebración de este congreso coincidió temporalmente con el anuncio de un nuevo avance. Profesionales del Hospital Quirónsalud de A Coruña han logrado el nacimiento de una niña sin un gen ligado al cáncer de mama.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres