sábado, 23 de enero de 2021 12:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTREVISTA

Pastora Soler: "He sido muy feliz en el escenario durante 20 años, pero necesitaba coger aire"

Tras más de dos décadas en los escenarios, la sevillana vuelve a la escena musical con 'La calma', su nuevo trabajo de estudio.

Archivado en: Pastora Soler

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Es un disco con mucha balada pero con canciones muy vitales"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Alberto Escribano
22/9/2017 - 10:42

Es una de las mejores voces de nuestro país, y después de cuatro años alejada de los escenarios, son muchos los que la echaban ya de menos. Pastora Soler vuelve con 'La calma', su nuevo trabajo de estudio, que vio la luz el pasado viernes 15 de septiembre.

"Desde muy pequeña he estado siempre haciendo discos y giras, sin tomarme ningún respiro, porque crees que no puedes parar. Es un error. Sí se puede parar y hay que parar, porque así se coge oxígeno y se vive para seguir contando cosas. He sido muy feliz en el escenario durante 20 años pero necesitaba coger aire", explica la cantante sobre su parón, tiempo durante el que ha sido madre y que ha dedicado, entre otras cosas, a cuidar de su hija Estrella.

UN DISCO POSITIVO
Sobre su nuevo trabajo, Pastora Soler afirma haberse quedado con las canciones que "tienen que ver con lo que quiero transmitir", al tiempo que añade que es un disco "positivo, emocionante y enérgico".

"Mucha balada, pero con canciones muy vitales". Así describe la propia artista un trabajo en el que, según reconoce, el productor Pablo Cebrián ha puesto su sello y su fuerza. "Para nada quería hacer un disco triste ni canciones que hablaran de todo lo que me pasó.

Hay temas que yo me los llevo a mi terreno, pero están ahí para que cada uno se identifique con ellos. También hay una canción dedicada a mi hija, que no podía faltar", cuenta. Y es que Pastora Soler se encuentra ahora en uno de sus mejores momentos, olvidado ya aquel episodio de miedo escénico que fue el detonante para tomarse un tiempo de descanso y alejarse de la vorágine, focos y cámaras.

AL LÍMITE MUCHOS AÑOS
Según reconoce nuestra protagonista, su vida durante los últimos 23 años dedicados a la música la ha "vivido al límite". "Todo pasa factura, ahora me voy a dejar, como siempre he hecho, el alma y el corazón en la promoción de este disco, pero además disfrutando", afirma.

EUROVISIÓN
Con el mejor puesto (10) en Eurovisión de cuantos representantes españoles han acudido al certamen durante los últimos años, Pastora Soler cuenta que fue una experiencia "muy positiva". "Me tiré a la piscina, siempre he sido muy valiente, y fue un puesto muy digno.

Lo mejor de todo es que pasan los años y la gente recuerda esa actuación como un momento bonito", recuerda.

También hay tiempo para hablar de los continuos fracasos eurovisivos de nuestro país, acerca de lo que reconoce "no tener ni idea". "Lo que está claro es que no son justos los puestos de los últimos años. Ni Barei ni Edurne, por ejemplo, se merecían esas posiciones", dice, aunque en referencia a otras apuestas, añade que "hay que llevar una buena canción, una buena apuesta y gente a la que el escenario no se le quede grande. Debemos optar por artistas con una mínima trayectoria".

Después de más de dos décadas en la música, hablamos de los sueños que a la sevillana le quedan por cumplir: "Pues mira, de todas las lecciones aprendidas, yo creo que lo importante en esto es disfrutar. Esa es la única finalidad", finaliza.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres