domingo, 21 de julio de 2019 07:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
baloncesto

Un nuevo curso en la casa de los líos

La fase regular de la Liga ACB echa a andar este fin de semana tras un verano marcado por los rumores de escisión de clubes tan importantes como Madrid o Barça.

Archivado en: Liga Endesa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El conjunto blanco apuesta por la continuidad

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Francisco Quirós
29/9/2017 - 10:41

La 2017-2018 se presentaba en la Liga ACB como una temporada regida por los parámetros clásicos. Después de varios años sin cambios, por fin habría unos equipos que pudieran dar el salto desde la Liga LEB Oro, incluyendo a un San Pablo Burgos al que los requisitos burocráticos le impedían disfrutar de los derechos deportivos ganados sobre la cancha.

Pero en la máxima categoría del baloncesto nacional la tranquilidad no suele tener un reinado demasiado largo.

Con el mercado de fichajes en plena ebullición y la selección masculina preparando un nuevo Eurobasket, la noticia más impactante del verano tuvo lugar en Barcelona, ciudad en la que varios de los equipos más potentes del baloncesto nacional (Real Madrid, Unicaja Málaga, Baskonia y Barcelona Lassa) sentaban las bases para abandonar la Liga Endesa y enrolarse en un torneo continental de mayor empaque que la Euroliga.

Por el momento, ese pulso ha quedado en eso, en una mera amenaza, pero no parece el mejor preludio para una campaña que arrancó oficialmente el pasado fin de semana con la celebración de la Supercopa y que alcanzará su plena actividad este viernes 29 de septiembre con la disputa del primer encuentro de la fase regular, con dos de los implicados en esta polémica, el Barcelona Lassa y el Baskonia, como protagonistas.

BALÓN AL AIRE
En este contexto, no parece extraño pues que el ámbito deportivo haya quedado en un segundo plano, a pesar de que hay argumentos de sobra como para hablar solamente de ello. Por primera vez en varias temporadas, ni el Barcelona ni el Real Madrid parten como los rivales a batir, un honor que recae sobre el Valencia Basket.

Pedro Martínez dejó el banquillo 'taronja', pero Txus Vidorreta, un veterano curtido en mil batallas, está dispuesto a dar continuidad a un proyecto en el que siguen al frente hombres de garantías como San Emeterio o Bojan Dubljevic.

A la espera de que lleguen los 'play-offs' allá por el mes de mayo, la primera de las metas será obtener una plaza para la Copa del Rey, que se disputará del 15 al 18 de febrero en Gran Canaria. A esa gran fiesta no querrán faltar el remozado Barcelona de Sito Alonso, el Baskonia que ahora dirige Pablo Prigioni o el Real Madrid de Pablo Laso, cuya plantilla parece inmersa en un mar de dudas agravadas con la derrota en las semifinales de la Supercopa.

Con crisis o éxitos, lo importante en el club blanco y en toda la ACB es la mismo: que se hable sólo de competición.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres