viernes, 19 de abril de 2024 18:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INCLUSIÓN

Un programa sensibiliza a los más pequeños sobre la discapacidad

El Ayuntamiento de Tres Cantos y la Fundación GoodJob inician una campaña de sensibilización y concienciación sobre la discapacidad entre los alumnos.

Archivado en: Fundación GoodJob

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
29/11/2017 - 11:14

El objetivo es acercar a los estudiantes de primaria "a la realidad de la discapacidad", desde una visión "libre de estereotipos y prejuicios" y con la ayuda de profesionales, según han explicado en un comunicado.

En las sesiones que se lleven a cabo se combinará "el rigor pedagógico" con diversas técnicas lúdicas, valiéndose también de la ayuda de perros de terapia, han añadido.

Se trata de clases teórico prácticas de hora y media de duración, con apoyo audiovisual y dinámicas de interacción con los perros de terapia, en las que se tratarán temas como el concepto de discapacidad, diversidad funcional e inclusión.

Asimismo, se relacionará la diversidad funcional con su relación con el ocio y el empleo y el uso de los espacios públicos, entre otros aspectos.

Además, los niños aprenderán cómo pueden los perros ayudar a las personas con diversidad funcional, conociendo historias reales "de superación".

El alcalde, Jesús Moreno, ha señalado que todas las áreas del Ayuntamiento trabajan para facilitar la "plena integración" de todos los vecinos, con independencia de sus capacidades.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres