miércoles, 24 de abril de 2024 14:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los examinadores de tráfico desconvocan su huelga

Los paros se han cancelado a la espera de que los presupuestos generales de 2018 contemplen el complemento de 250 euros que exigen. La confederación de autoescuelas no se fía.

Archivado en: DGT. autoescuelas, tráfico, huelga examinadores

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Durante este tiempo se han cancelado más de 200.000 exámenes

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
15/12/2017 - 10:20

El colectivo de examinadores de tráfico anunció este miércoles 13 de diciembre en el Congreso su decisión de desconvocar los paros que mantienen desde hace cinco meses a la espera de que los presupuestos generales del Estado para 2018 incluyan el complemento específico que reivindican (250 euros mensuales brutos).

Así lo avanzó el presidente del sindicato Asextra, Joaquín Jiménez, tras reunirse con los grupos de la oposición en deferencia al acuerdo, suscrito el pasado 29 de noviembre, por el que todos ellos presentarán una enmienda a las cuentas para que esta reivindicación económica (que supone tres millones de euros al año) quede recogida en las partidas del próximo ejercicio.

DISCULPAS
"Ha sido la huelga más larga de la historia dentro de la administración, y me atrevería a decir que de cualquier sector, exactamente 65 días", afirmó Jiménez, al tiempo que precisó que la decisión también va por la ciudadanía, a la que pidió disculpas por los perjuicios de los paros. En total, se han contabilizado más de 200.000 exámenes de conducir cancelados.

En todo caso, advirtió de que el final del conflicto "solo será definitivo" cuando el aumento solicitado quede reflejado en sus nóminas y aseguró que estarán "muy expectantes" ante los movimientos a todos los niveles tanto del Gobierno, administración pública y DGT durante los próximos días.
El representante de los examinadores también pidió a la DGT que abandone su "actitud pasiva" si quiere contribuir a normalizar la situación y que responda a la última propuesta enviada por el colectivo el pasado 1 de diciembre que, según aseguró, está "prácticamente consensuada" por el organismo, y sobre a la que a día de hoy no han obtenido respuesta.

Por su parte, la Confederación Nacional de Autoescuelas Españolas (CNAE) afirmó que la desconvocatoria de la huelga es un "cierre en falso". El presidente de la patronal, José Miguel Báez, criticó el "daño tremendo" que esta situación ha causado a su colectivo, "del que muchos no se van a recuperar", e incidió en que el fin del conflicto no es "definitivo".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres