jueves, 25 de abril de 2024 21:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TURISMO ÁEREO EN NEW YORK

Sobrevolando Manhattan

Los sitios pueden conocerse por tierra, mar o aire. Esta última posibilidad se ha convertido en un negocio muy lucrativo y en una exótica posibilidad turística durante los últimos años en Nueva York. Por 149 dólares (111 euros) puedes ver la urbe norteamericana durante 15 minutos. Alucinas. 

Archivado en: visita, turismo, Nueva York, helicóptero, Helicopter Flight Services, Liberty Helicopters

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Un helicóptero de 'HeliNY' sobre la Estatua de Libertad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
07/4/2010 - 13:45

Todas las ciudades se conocen paseando por sus calles, observando a los ciudadanos del lugar, comiendo en los restaurantes locales o visitando esos espacios habituales de ocio. Normalmente, por tierra. Cuando existen lagos o zonas marítimas alrededor del destino turístico, un paseo en barco siempre ayuda a tener otra perspectiva paisajística. Por lo general, la opción áerea se limita a los minutos previos al aterrizaje desde la minúscula ventanilla del avión. Tierra, mar y aire. Este último 'modus operandi' se ha convertido en un buen negocio turístico y una exótica posibilidad de conocer ciudades como Nueva York.

La particular fisonomía terrestre de la urbe norteamericana, con su 'skyline', los reclamos visuales de Manhattan, Nueva Yersey, Brooklyn, la Estatua de la Libertad o Ellis Island atraen cada día a numerosos turistas que, aunque pueda parecer exagerado, optan cada vez más por un viaje en helicóptero como uno de esos pequeños lujos que uno debe darse alguna vez en la vida. Las guías turísticas y diversos puestos situados en la bahía, muy cerca del ferry a Staten Island, remiten, al menos, a dos compañías que realizan este servicio.

Debido a la experiencia personal realizada y a la relación duración-recorrido-precio, 'Hellicopter Flight Service' (www.heliNY.com) es la mejor opción para sobrevolar Nueva York desde un helicóptero. El personal habla castellano, debido al origen latinoamericano de varios trabajadores, y por los 149 dólares (aproximadamente 111 euros) que cuesta el 'The New Yorker Tour' experimentará unas vistas espectaculares durante 15 minutos. El recorrido incluye la Zona Cero, Central Park, Empire State Building, Chrysler Building, Estatua de la Libertad, Ellis Island, Governor´s Island y el puente de Brooklyn. Antes de subir al pájaro de motor te sacan una foto, que luego compras si quieres, aunque por un precio ligeramente desorbitado. Asimismo, esta empresa ofrece otras opciones como 'The Ultimate Tour' (199 dólares - 20 minutos) o 'The Deluxe Tour' (300 euros por persona - 4 personas como mínimo - 30 minutos).

'Liberty Helicopters' (www.libertyhelicopter.com) también se dedica a los vuelos turísticos sobre la cuidad de Nueva York. Aquí, un viaje de entre y 8 minutos por el entorno de la Estatua de la Libertad ronda los 150 dólares, la visita áerea a 'La Gran Manzana' cuesta 180 dólares y quienes tengan más liquidez pueden optar por un 'Romance over Manhattan' (romance sobre Manhattan). De este modo, hasta cuatro personas se pueden subir al helicóptero para celebrar un evento especial o simplemente porque les plazca entre las 5 y las 8 de la tarde. ¿El precio? Casi 1.000 dólares. Casi nada.

Hace falta valentía turística para sobrevolar New York de esta manera, pero también resulta comprensible el temor de los cuidadanos por motivos de seguridad. Aunque todo parece en orden, en agosto del pasado año una avioneta de 'Liberty Helicopters' chocó con otra sobre el río Hudson y hubo nueve víctimas mortales. El cielo áereo de Nueva York parece una autopista, pero solamente hechos puntuales, debido a fallos humanos en su mayoría, invitan a descartar un viaje inolvidable: una mirada a Nueva York desde el cielo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres