sábado, 20 de abril de 2024 05:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Planes

El manto blanco deja espacio para el ocio en familia

Las nevadas caídas en los últimos días abren un abanico de posibilidades para el ocio al aire libre en la montaña.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Alberto Escribano
12/1/2018 - 09:59

No todo iban a ser problemas. Ajenos a las dificultades que han supuesto para las carreteras y muchos vehículos las nevadas de los últimos días, los más pequeños pueden frotarse las manos porque la nieve ha traído a nuestra comunidad un manto blanco, que promete quedarse con nosotros para mayor gloria de los embalses, en el que disfrutar, ya sea con los trineos, con una guerra de bolas o simplemente dando un paseo en familia en una de las tantas rutas como hay planificadas en la montaña.

Para facilitar los planes a aquellos que estén pensando en ponerse las botas, la ropa de abrigo y hacer frente a las bajas temperaturas, en GENTE hemos seleccionado algunas de las opciones más apetecibles y accesibles, todas ellas a muy pocos minutos de la capital.

Previsión de nieve

Aunque ni mucho menos serán como las del fin de semana pasado, y tampoco las temperaturas serán tan bajas, la AEMET prevé nevadas los próximos días en la sierra madrileña.

Navafría: En las áreas recreativas no hay ni bares ni restaurantes, por lo que se recomienda llevar picnic para comer si el plan es pasar allí el día. Otra alternativa es bajar al cercano pueblo de Lozoya. Es un sitio ideal para jugar con el trineo, hacer guerras de bolas y trincheras.

Navacerrada: Por la gran afluencia de familias que acuden, existen varias tiendas y restaurantes en la zona donde alquilar diferente material como trineos, esquís y raquetas. Tiene muy buenas condiciones para el uso turístico pero se recomienda acudir pronto ya que el aparcamiento se llena con rapidez.

La Pinilla: Es una zona mucho más tranquila que el resto y muy aconsejable para los amantes del esquí y las rutas de senderismo por la montaña. Es recomendabel para familias con niños mayores que busquen planes de aventura.

Cotos: Si quieres despreocuparte del coche y disfrutar de las vistas que ofrece el trayecto en tren, puedes montar en la estación de Cerdedilla que te llevará hasta tu lugar de destino. Perfecto para divertirse en trineo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres