martes, 16 de enero de 2018 20:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
temporal

Que la nieve no sea un problema

Teniendo en cuenta los últimos acontecimientos, y que se esperan nuevas precipitaciones, GENTE facilita algunos consejos a quienes tengan pensado ponerse en la carretera estos días. Especial atención si se viaja en el coche con niños.

Archivado en: tiempo, temporal, tráfico

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Alberto Escribano
12/1/2018 - 10:20

Cuando aún colean las consecuencias de la intensa nevada caída el pasado fin de semana de Reyes, que dejó atrapados a cientos de conductores en la AP-6 y serios problemas de circulación en otras muchas vías de España, los próximos días prometen nuevas precipitaciones en forma de nieve. Para que no suponga un quebradero de cabeza a aquellos que tengan que usar su vehículo, GENTE recoge algunos consejos importantes que se recomiendan seguir:

1: Provisión de agua y comida
Si el viaje se alarga por la nieve, conviene llevar provisiones de agua y comida para toda la familia, especialmente si se viaja con niños pequeños.

2: Atención a los partes meteorológicos
Es aconsejable revisar el parte meteorológico para las próximas horas y en cada provincia para los trayectos más largos.

3: No olvides las cadenas
Es conveniente ser consciente de las especificaciones técnicas del vehículo y estar preparados para atender una situación de riesgo. Si el desplazamiento es inevitable, y el neumático no es de invierno, es importante viajar con cadenas.

4: Planifica la ruta
Con la información que disponemos se debe realizar una planificación del trayecto a realizar y evitar, en la medida de lo posible, tramos conflictivos. Se recomienda usar la red principal.

5: Teléfonos móviles
Además de alimentos, agua, ropa de abrigo o mantas, por si fuera necesario hacer noche en algun aparcamiento invernal, es importante viajar con teléfonos móviles bien cargados.

6: Depósito lleno
Es importante llenar el depósito de nuestro coche antes de iniciar un viaje durante un temporal de nieve. Si quedamos atrapados, el encendido del motor para mantener los sistemas de climatización es esencial.

7: Precaución a la hora de conducir
Si las condiciones climatológicas no conllevan el cierre de la vía y debemos conducir, reduce la velocidad, anticípate a los riesgos, aumenta la distancia de seguridad con otros coches y conoce cómo has de utilizar las luces antiniebla. Esto es útil también para lluvias intensas.

----------

Los afectados podrán reclamar:

Con el precedente del año 2004, cuando un juez dio la razón a un conductor que se quedó atrapado por una nevada en la AP-1, los afectados por el caos en la AP-6 del pasado fin de semana podrán reclamar por los daños sufridos. Desde Legálitas se recomienda esperar a la resolución del expediente que el Ministerio de Fomento ha abierto a Iberpistas (concesionaria de la vía) y guardar toda la documentación que se pueda aportar, como tickets del peaje, fotos o facturas. La reclamación se hará por daños, materiales y morales.

Lo aconsejable es presentar un escrito e iniciar una doble vía, tanto administrativa, mediante una reclamación patrimonial, como por la vía civil.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 1

1 | diseño web madrid (Web) - 14/1/2018 - 11:16

La ropa apropiada para la temporada, importante mantenernos calientes.

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres