jueves, 25 de abril de 2024 15:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
casa real

Los momentos clave de los 50 años de Felipe VI

El próximo martes 30 de enero, el rey de España cumple medio siglo e impondrá el Toisón de Oro a la princesa Leonor. Con motivo de este aniversario, GENTE hace un repaso por los momentos más importantes de su vida.

Archivado en: Rey Felipe VI

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Alberto Escribano
26/1/2018 - 10:03

Proclamación como Rey de España: El 19 de junio de 2014, ante la soberanía popular en una sesión solemne del Congreso de los Diputados, fue proclamado y juró su cargo como rey de España con el nombre de Felipe VI. Posteriormente paseó en un descapotable por las calles de Madrid y se dirigió al Palacio Real, desde donde saludó a las miles de personas congregadas en la plaza de Oriente, junto a la ya reina Letizia, la princesa de Asturias y la infanta Leonor.

1. Varón por sorpresa: Felipe Juan Pablo Alfonso de la Santísima Trinidad y de Todos los Santos de Borbón y Grecia nació en Nuestra Señora de Loreto y se convirtió en el heredero de la Corona. No se sabía que sería varón, ya que no se hacían ecografías.

2. Primer discurso de su vida: El entonces heredero de la Corona española, don Felipe de Borbón, príncipe de Asturias, pronunció con 13 años su primer discurso público en Oviedo. Fue el 3 de octubre de 1981, durante el acto de entrega de los Premios Príncipe de Asturias y en presencia de sus padres.

3. Formación en la Academia Militar: El 2 de septiembre de 1985, con 17 años, don Felipe de Borbón y Grecia ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza, donde inició su período de formación militar, que se prolongó durante tres años en las academias de Tierra, Mar y Aire.

4. Máster en la Universidad de Georgetown: Tras terminar Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid, inició un máster en Relaciones Internacionales en la Edmund Walsh School of Foreign Service de la Universidad de Georgetown, en la que se graduó el 26 de mayo de 1995.

5. Pedida de mano: El 6 de noviembre de 2003 tuvo lugar en El Pardo la pedida de mano a la conocida periodista Letizia Ortiz.

6. La esperada boda: Casar al heredero de la Corona se había convertido casi en una cuestión de Estado. El 22 de mayo de 2004, la Catedral de La Almudena fue testigo, ante representantes de decenas de países, del enlace de Felipe y Letizia. Ella salió ya convertida en Princesa de Asturias.

7. Asegurada la sucesión: Con el nacimiento de Leonor, el 31 de octubre de 2005, se aseguraba la sucesión en la Corona.

8. Recibe el mando: El 19 de junio de 2014, el todavía príncipe Felipe recibió de su padre la faja de Capitán General del Ejército.

9. Cataluña: El 3 de octubre de 2017 pronunció su primer discurso excepcional en un momento complicado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres