jueves, 25 de abril de 2024 21:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTREVISTA

Manu Tenorio: "La música es un pasaje que te ayuda a viajar a cualquier sitio"

El cantante y compositor sevillano presenta su nuevo disco 'Colección indefinida'. Una de las perlas del álbum es la maravillosa versión de 'Lucía', que hace con Joan Manuel Serrat. Nos cuenta cómo se inspira y cómo es él

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Paz Olivares
23/3/2018 - 09:44

Aquel joven sevillano que en 2001 se presentó a los castings de 'Operación Triunfo' es ahora un autor y cantante que, 16 años después de su salto al mundo de la música, presenta su último disco, que se suma ya a sus 8 trabajos anteriores.

'Colección indefinida', editado por Universal Music, salió a la venta en físico y en todas las plataformas digitales el pasado 9 de marzo. Este álbum, que ha sido compuesto, según él, en un "momento curioso" de su vida, supone un punto de inflexión para Tenorio: "Estoy cerrando una etapa, pero a la vez estoy abriendo otra. Es una colección indefinida porque sigo construyendo el camino".

Repleto de dúos con míticos vocalistas, este nuevo proyecto es una "retrospectiva" de su carrera que incluye canciones grabadas en títulos anteriores, como una con Lolita o una versión "maravillosa" de 'Lucía', que hace con Joan Manuel Serrat, compositor de la misma. De este último, Manu recuerda el momento en el que el catalán entró por primera vez en el estudio de grabación: "Fue impresionante, me puse muy nervioso solo con verle", dice.

Son 19 las canciones que se incluyen en el disco, pero hay una que parece cobrar especial interés en el andaluz. Esa es 'Quiero', un tema "fresco" y "pegadizo" y por el que sonríe explicando que a su hijo de 4 años le "atrapa".

MÚSICO ENTREGADO

Como les sucede a muchos artistas, a nuestro entrevistado también le ocurre. Y es que por la noche es cuando más se inspira para componer: "Es cierto que estoy aprendiendo a crear en otros momentos del día, pero la mayoría de las veces no puedo remediarlo y es en esos instantes de soledad nocturna cuando más cosas salen mejor".

Asimismo, nos habla de lo que es para él la música: "Es un mundo de posibilidades maravillosas, un caudal emocional formidable. Se trata de un pasaje para viajar a cualquier sitio y es imposible definirla. Te ayuda a vivir los momentos más bonitos de tu vida".

En cuanto a su estilo musical, nuestro protagonista afirma que tiene una forma "muy particular" de cantar, con unos dejes "personales" y con un estilo "muy amplio": "Creo que no me encierro nunca en un estilo muy definido. Lo mismo me da por componer canciones con tintes flamencos que una balada o un bolero. Siempre he hecho lo que me ha pedido el cuerpo en ese momento".

Sobre el público, al que le agradece todo el apoyo, dice que le hace "sentir muchas emociones", y que le "eriza" la piel. Acerca de esto, añade: "Los músicos somos muy obcecados, pero también somos vulnerables porque dependemos de la aprobación del espectador".

SU LADO 'TRIUNFITO'

Tenorio, que concursó en la primera edición del formato de TVE 'Operación Triunfo', recuerda su paso por la academia como una etapa "muy bonita". Tras esta última tanda de nuevas voces, el compositor opina que ha supuesto un 'boom' para las nuevas generaciones y que todo ha sido gracias al "gran trabajo" de casting que ha hecho la productora Gestmusic, así como a las "grandes expectativas" que generó el reencuentro de 'OT 2001' hace dos años, ya que "removió muchas emociones".

Y acerca de la representación de España este año en Eurovisión, dice que es un dúo con "mucha química".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres