miércoles, 24 de abril de 2024 16:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de la mitad de los españoles saldrán de viaje en Semana Santa

Los destinos nacionales se imponen con claridad a los extranjeros, siendo Madrid, Sevilla y Tenerife los favoritos. La mayoría optan por utilizar su vehículos privado para hacer escapadas culturales y pernoctar en hoteles.

Archivado en: Semana Santa, turismo, economía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Un tercio de los encuestados se gastarán entre 300 y 600 euros en estos días

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Jaime Domínguez
23/3/2018 - 10:19

Más de la mitad de los españoles, un 53% concretamente, saldrán de viaje durante la Semana Santa, según un estudio elaborado por el portal TripAdvisor. Esta cifra supone un aumento del 4% respecto al mismo periodo de 2016. El documento revela que, como suele ser habitual en estas fechas, el 63% elegirá destinos nacionales, con Madrid, Sevilla y Tenerife como principales preferencias. Un 34% se decantará por viajar al extranjero, con Londres, París y Lisboa a la cabeza. Por último, el 3% dividirá sus días de ocio entre España y el resto del mundo.

MOTIVACIONES
Entre las principales motivaciones para viajar destacan conocer lugares nuevos (53%), visitar a la familia o a los amigos (27%) y aprovechar una oferta especial en una agencia u hotel (10%). La mayoría serán escapadas culturales (28%) o urbanas (20%), pero también hay gente que viajará a la playa (16%) o hará turismo rural (15%).

A la hora de elegir alojamiento, la mitad optará por un hotel, el 23% irá a casa de familiares y amigos, y las opciones de propiedad de alquiler o casa rural serán escogidas por el 9% y el 8,5% respectivamente.

MEDIO DE TRANSPORTE
Otra encuesta, en este caso de la web Ofertia.com, analiza la forma de desplazarse de los españoles en los próximos días. El 60% opta por el vehículo privado, mientras que el 20% lo hace por el avión y el 15% por el tren y el autobús. En cuanto al gasto medio, más de un tercio de los encuestados (34%) se sitúa en la horquilla que va de los 300 a los 600 euros. Un 31% se quedará por debajo de los 300 euros, mientras que el 17% estará entre los 600 y los 1.000 euros. Por encima de esta última cantidad habrá un 18%.

El estudio de Ofertia va un poco más allá y se pregunta cómo ven los encuestados la Semana Santa. Resulta llamativo que más de la mitad (52%) no considera este periodo como una festividad religiosa, frente al 48% que sí lo cree. En cuanto a las tradiciones típicas de estas fechas, las procesiones, con el 43%, son las que más interés despiertan. Otro tipo de actividades, como las misas, se quedan con un escaso 17%.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres