domingo, 17 de noviembre de 2019 01:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tiempo

La Semana Santa empezará con lluvia y acabará con sol

Las precipitaciones empezarán este Viernes de Dolores y se podrían prolongar hasta el Domingo de Ramos. La previsión de la Aemet es que los claros se abran paso a partir del lunes 26.

Archivado en: Semana Santa, turismo, tiempo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La temperatura será más baja de lo habitual en esta época del año

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Jaime Domínguez / E. P.
23/3/2018 - 10:30

Desde el costalero que lleva todo el año esperando para sacar en procesión a su santo hasta el turista que quiere aprovechar sus vacaciones para disfrutar del sol de la costa. Prácticamente toda España mirará durante los próximos días al cielo con la esperanza de que la lluvia que nos ha acompañado en el final del invierno se detenga en esta Semana Santa.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) realizará predicciones especiales que se actualizarán de manera diaria en su web, pero la portavoz de este organismo, Delia Gutiérrez, adelantó este lunes que el primer fin de semana, el que va desde este viernes 23 hasta el domingo 25 de marzo, estará todavía marcado por las precipitaciones y las bajas temperaturas. "El viernes entrará una borrasca que barrerá toda la Península y Baleares, por lo que la probabilidad de lluvias será muy alta", explicó Gutiérrez, que añadió que esta tendencia "se mantendrá significativa o alta el sábado y probablemente también en el Domingo de Ramos". En todo caso, la representante de la Aemet avisó de que el sábado y el domingo se pueden abrir claros y si la predicción se cumple, parece que el viernes lloverá de manera generalizada y, aunque el sábado y el domingo habrá inestabilidad, se producirán intervalos sin precipitaciones.

LLEGA EL ANTICICLÓN
Las cosas podrían mejorar de cara al resto de la Semana Santa, algo que supondría todo un alivio para los que quieren disfrutar de esos días de su tiempo libre. En concreto, Delia Gutiérrez señaló que la tendencia es a "la mejoría" pues parece que tras la borrasca que llega este viernes el anticiclón podría avanzar y cerrará el paso a nuevas entradas. "No parece que será una Semana Santa especialmente lluviosa, de momento, según las previsiones, aunque las temperaturas parece que estarán por debajo de los valores normales", apuntó.

En cualquier caso, la Aemet incidió en que todas estas predicciones pueden estar sujetas a cambios, por lo que recomienda que los ciudadanos estén pendientes de las actualizaciones que se publicarán en la página web a lo largo de los próximos días.

INICIO ATÍPICO
La Semana Santa llega justo después de un inicio un tanto atípico de la primavera, que llegó el martes 20 en medio de un temporal de nieve, bajas temperaturas y avisos por lluvia y viento en toda España.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres