jueves, 25 de abril de 2024 13:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
relevo de Cifuentes

Pío García-Escudero, un clásico para llevar las riendas de un partido en shock

El veterano político madrileño se hará cargo del PP madrileño por encargo de Rajoy. Estará en el puesto hasta después de las autonómicas.

Archivado en: Pío García-Escudero, Cristina Cifuentes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

J. D.
11/5/2018 - 09:57

Al margen de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, el otro gran vacío que dejó Cristina Cifuentes tras su dimisión afectaba al PP de Madrid, del que también era la máxima responsable.
El encargado de sucederla en esa labor interna será Pío García-Escudero, que ya ocupó el cargo entre 1993 y 2004 y que actualmente preside el Senado. Su labor se extenderá la menos hasta las elecciones municipales y autonómicas de 2019. A su lado estará como secretario general Juan Carlos Vera, que ya formó parte de la gestora encabezada por Cifuentes tras la dimisión de Esperanza Aguirre.

TRANQUILIDAD
El nombramiento, responsabilidad de Mariano Rajoy, tomó por sorpresa al propio García-Escudero. "Es un referente del partido en Madrid, una persona que da tranquilidad al partido tras una situación complicada. Es el más adecuado", señaló el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo.
Una opinión en la que coincide el presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, Ángel Garrido, que expresó que la elección de Génova "no puede ser más acertada. Es perfecto para esta nueva etapa".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres