jueves, 25 de abril de 2024 10:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ARTE

La Noche de los Museos despierta Madrid

Los días 18 y 19 de mayo, galerías y pinacotecas abrirán sus puertas hasta altas horas de la noche. Se organizarán diversas actividades y la entrada a las mismas y a las exposiciones será gratuita. En este gran evento cultural participan instituciones con el objetivo de darle importancia a los museos como medios de enriquecimiento

Paz Olivares
18/5/2018 - 09:27

Los museos de la Comunidad de Madrid se suman este viernes y sábado, 18 y 19 de mayo, a la celebración del Día y la Noche de los Museos. Se organizarán actividades para todos los públicos y la entrada será gratuita.

Esta es una fecha que busca sensibilizar al público sobre estas instituciones como medios importantes para el intercambio y enriquecimiento cultural, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos.

Los centros que participan en esta celebración son el Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza, el Reina Sofía, el Cerralbo, el Arqueológico Nacional o CaixaFórum. Por su parte, de los que dependen de la Comunidad, colaborarán el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo ubicado en Móstoles, el Arqueológico Regional, la Casa Museo Lope de Vega, el Museo Casa Natal de Cervantes de Alcalá de Henares, el Centro de Interpretación de Nuevo Baztán y el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias.

ACTIVIDADES NOCTURNAS

En las instituciones que dependen del Gobierno regional habrá citas que los que pasen por allí no podrán perderse. 

Un ejemplo es el del Centro de Arte Dos de Mayo, que hará este viernes 18 de mayo, una doble visita guiada en la que el público podrá ver los almacenes y conocer la historia y formación de sus colecciones para, a continuación, realizar un recorrido por la exposición 'Lubricán', de Julia Spínola, en la que la artista despliega un catálogo de obras en las que se entrecruzan lo performativo y lo textual.
El Museo Arqueológico Regional participará con el Proyecto Batallones, una jornada divulgativa en torno a la exposición temporal 'La colina de los Tigres dientes de sable. Los yacimientos miocenos del cerro de los Batallones'.

Por su parte, la Casa Museo Lope de Vega participa con el teatro 'En el entreacto', con funciones los dos días.

También, el 19 de mayo, el Centro de Interpretación organizará 'Musette de las IV estaciones', una obra de títeres de cuatro célebres fábulas del poeta del Barroco francés Jean de la Fontaine.

CITAS DESTACADAS

Museo del Prado

Concierto de jazz relacionado con la exposición temporal 'Rubens. Pintor de bocetos'.

»  18 mayo, a las 19 horas

Museo del Prado

Conferencia acerca del concepto de museo digital bajo el nombre 'Museos hiperconectados'. 

»  19 mayo, a las 18:30 horas

Museo Thyssen

Los visitantes podrán vivir una experiencia de realidad virtual para conocer las exposiciones de la pinacoteca.

»  18, 19 y 20 mayo

Museo CaixaFórum

Visita comentada a la exposición 'Adolf Loos. Espacios Privados'.

»  19 mayo, a las 19 y a las 21 horas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres