jueves, 20 de septiembre de 2018 11:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
consumo

Bodas, bautizos y comuniones: menos gastos en grandes eventos

Ya está aquí la temporada de bodas, bautizos y comuniones, en la que se hace un gran desembolso de dinero. Los españoles tienen este año entre una y tres celebraciones de este tipo n Una encuesta desglosa la cantidad que gastaremos en nuestro país a raíz de estas citas, que podría alcanzar los 800€.

Archivado en: consumo, bodas, economía, bautizos, comuniones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Paz Olivares
25/5/2018 - 00:42

Con la llegada del buen tiempo, se ha iniciado el periodo de las 'BBC' o, lo que es lo mismo, bodas, bautizos y comuniones. Este tipo de eventos supone un gasto extra para el bolsillo de todos los españoles. Por este motivo, se realizó una encuesta a más de 600 usuarios de la web 'Ofertia.com', con el fin de conocer cuánto afecta a la economía familiar acudir a uno de estas citas, así como cuáles son las principales tendencias en relación a los regalos o gastos.

Del estudio se desprende que el gasto medio en nuestro país al asistir a bodas, bautizos y comuniones, relativo a ropa para la ocasión, desplazamientos y regalos para los anfitriones, se sitúa en casi 800 euros.

Así, casarse supone un gran desembolso para los novios, pero también es un esfuerzo económico para los invitados. Y es que en las bodas y en los bautizos es donde se produce el mayor gasto, llegando hasta los 300 euros, aproximadamente. Por su parte, en las comuniones se produce un desembolso menor, de unos 200€. Además, dicho informe recoge que cada español tendrá este año entre una y tres celebraciones. De ellas, solo un 7% corresponderá a bodas, un 5% a comuniones y un 3% a bautizos.

En cuanto a los eventos previos, el 47% de los españoles afirma organizar despedidas de soltero, en las que más del 62% desembolsará una media de 200 euros, mientras que un 10% prevé gastar hasta unos 400 euros

En GENTE te damos los mejores consejos para ahorrar en este tipo de acontecimientos.

1. Vestuario: Aunque es cierto que nos hemos de adaptar al protocolo que exige cada una de estas celebraciones, podemos hacerlo de manera que no tengamos que recurrir a grandes sumas de dinero. La mejor recomendación, definitivamente, es acudir a empresas que se dedican a alquilar trajes, tanto en el caso femenino como en el masculino. De esta manera, ni repetiréis 'modelito' ni gastaréis grandes cantidades en algo que, probablemente, no os volváis a poner en mucho tiempo.

2. Maquillaje y pelo: En cuanto al pelo y al maquillaje, lo más sencillo reside en dos opciones. La primera es buscar algún local en el que los precios no sean muy altos. Y es que, en muchas ocasiones, creemos que si es caro, los profesionales estarán mejor cualificados. Sin embargo, no siempre es así. Lo económico también puede surtir efecto. La otra opción es entrar en páginas web que ofrezcan tutoriales de belleza. Esta última es una posibilidad cada vez más asequible, ya que miles de 'influencers' brindan sus consejos para llevar el pelo perfecto o para conseguir el toque deseado en el rostro.

3. Regalos: De la encuesta también se deduce que, por ejemplo, en el caso de las bodas, un 74% de los españoles confiesan que regalan dinero a los novios. Para reducir los gastos en este apartado, una de las sugerencias que proponemos es ir hacia los gustos personales, ya que, en muchas ocasiones, les obsequiamos con ostentosos presentes solo por el hecho de "quedar bien", pero lo sencillo y personalizado es muy bien recibido. Si estamos en el bando de los anfitriones, lo ideal es hacer una lista con lo que realmente necesitamos.

4. Comida: El catering en este tipo de citas es una de las claves. En el caso de los bautizos o comuniones, invitaremos a la gente justa, de forma que se reduzca el gasto en comida. En las bodas es más difícil porque los asistentes aumentan, pero se puede optar por contratar un servicio más económico, que empresas de este tipo hay. Y muchas.

----------

EVENTOS PRIMAVERALES Y VERANIEGOS:

Con la llegada de los meses en los que suben las temperaturas, todos estos eventos sociales se disparan. La primavera y el verano se convierten en las épocas favoritas de los españoles para celebrar estas grandes citas. Un 94% del total de la muestra encuestada opina que la mejor temporada para organizar estos eventos es de abril hasta septiembre, aunque cada vez es más habitual tener algún acontecimiento durante otoño e invierno. De hecho, estas estaciones empiezan a ser vistas para los organizadores como un nicho que explotar.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres