viernes, 19 de abril de 2024 17:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
corrupción

Cárcel para un exconsejero y dos exalcaldes por Gürtel

Alberto López Viejo, que formó parte del Ejecutivo de Aguirre, ha sido condenado a 31 años. A Guillermo Ortega y Jesús Sepúlveda les han impuesto 38 y 14 años, respectivamente.

Archivado en: trama Gürtel

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Jaime Domínguez
25/5/2018 - 00:25

La sentencia de la Audiencia Nacional sobre la primera época (1999-2005) de la trama Gürtel en la Comunidad de Madrid que se conoció este jueves condenó a 31 años y nueve meses de cárcel a Alberto López Viejo, consejero de Deportes durante el mandato de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid y responsable de la organización de las campañas electorales del PP madrileño.

El fallo, contra el que cabe recurso ante el Tribunal Supremo, también cayó como una bomba en el Noroeste de la región. Los exalcaldes populares Guillermo Ortega (Majadahonda) y Jesús Sepúlveda (Pozuelo de Alarcón) fueron condenados a 38 y 14 años de prisión, respectivamente.

BÁRCENAS Y MATO
Entre los nombres ilustres de la sentencia también figura el extesorero del PP nacional Luis Bárcenas (33 años de cárcel y 44 millones de euros de multa), su mujer Rosalía Iglesias (15 años), el empresario y líder de la trama Francisco Correa (51 años) y la exministra y exesposa de Sepúlveda Ana Mato, que deberá pagar una multa de casi 28.000 euros por aprovecharse de los fondos obtenidos ilegalmente para realizar viajes y eventos familiares.

El Partido Popular ha sido condenado a 245.000 euros por los gastos electorales sufragados con dinero ilícito en las localidades de Majadahonda y Pozuelo de Alarcón. Se trata de la primera vez en la historia de la democracia española que una formación política es considerada culpable en un caso de corrupción.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres