viernes, 19 de abril de 2024 12:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SIMA

Crece el interés por la vivienda

El Salón Inmobiliario de Madrid celebra una nueva edición "con buenas expectativas, más superficie y expositores". Tendrá lugar en IFEMA desde el 31 de mayo hasta el 3 de junio. Coincidiendo con esta cita, GENTE ofrece algunas claves a tener en cuenta a la hora de decidir la adquisición de una vivienda.

Archivado en: vivienda, mercado inmobiliario

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El mercado inmobiliario en España sigue recuperándose

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Alberto Escribano
25/5/2018 - 00:30

Con el mercado inmobiliario en España recuperándose a pasos agigantados tras la grave crisis económica sufrida, llega ahora una nueva edición del Salón Inmobiliario de Madrid 2018 (SIMA 2018), que se celebrará en IFEMA desde el próximo 31 de mayo hasta el 3 de junio.

Con este motivo, para ayudar y aclarar posibles dudas a quienes estén pensando en dar el importante paso de adquirir una vivienda, GENTE ha hablado con Eloy Bohúa, director general de la feria, que ha dado algunas de las claves para tomar esta decisión. La feria, admite, llega con "buenas expectativas, más superficie y expositores". No tiene ninguna duda a la hora de afirmar que "el interés por la vivienda en España está subiendo".

Presupuesto
Aunque parezca algo lógico, los expertos recomiendan tener presente desde el primer momento el dinero con el que contamos, además de la capacidad de financiación. Bohúa lo resume con la frase "antes de ver casas hay que ver bancos".

Tipo fijo
El director general de Planner Exhibitions explica que cada vez son más las personas que se deciden por un tipo fijo en su hipoteca, en detrimento del tipo variable. Esto se hace para protegerse frente a posibles subidas y para contar con una mayor seguridad y certeza de cara al futuro.

Ubicación
El emplazamiento de nuestra nueva vivienda es otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir. No es lo mismo una segunda casa, que una de reposición porque se ha quedado grande o pequeña, o si se trata del primer hogar que se adquiere.

Calidad energética
En la decisión de comprar una nueva vivienda cada vez pesa más la calidad energética, que consuma poca energía y su mantenimiento sea por lo tanto lo más barato posible. El aislamiento, la luz solar, los materiales de construcción y el revestimiento son también factores a tener en cuenta.

Servicios
Las prestaciones del bloque de viviendas o de la comunidad de la que vayamos a formar parte son aspectos importantes a la hora de decidir. Si tenemos niños, daremos prioridad seguramente al área infantil, o por el contrario puede que prefiramos locales de reunión, gimnasio...

Tecnología
Con la domótica cada vez como algo más normal y común en las nuevas viviendas, la tecnología con la que cuente la nueva casa será un factor determinante para lograr un mayor confort en los nuevos inquilinos.

Mantenimiento
Otra cosa que no podemos obviar es el coste que tendrá el mantenimiento de una comunidad en la que, por ejemplo, haya muchas zonas verdes y comunes.

----------

LA COMPRAVENTA LLEGA A NIVELES DE RÉCORD:

La compraventa de viviendas marcó el pasado mes de febrero un nuevo récord en España. Estas operaciones subieron un 16,2% en relación al mismo mes de 2017, hasta sumar 41.480, su mayor cifra desde 2011, según datos de Instituto Nacional de Estadística (INE). El avance interanual de febrero, no obstante, se moderó respecto al registrado en enero (+23,1%).

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres