lunes, 24 de septiembre de 2018 18:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Educación

Los estudiantes madrileños se enfrentan a la nueva selectividad

La denominada desde este año Evaluación de Acceso a la Universidad se realizará los días 5, 6 y 7 de junio en las facultadades de la región. La novedad de este año es que los alumnos tendrán la opción de subir nota con una segunda lengua extranjera.

Archivado en: selectividad, educación, Universidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El 90,7% de los estudiantes superaron los exámenes el año pasado

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

J. D.
01/6/2018 - 11:04

La Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), nombre con el que se conoce desde este año a la selectividad, se realizará los días 5, 6 y 7 de junio en los campus públicos de la Comunidad de Madrid, que será una de las primeras regiones de España en comenzar estos decisivos exámenes. El 8 de junio se reservará para las incidencias y para los jóvenes que tengan materias coincidentes.

Una de las principales novedades de esa edición es que los alumnos podrán subir nota examinándose de una segunda lengua extranjera además de la que les sea obligatoria, una prueba voluntaria que la universidad podrá tener en cuenta en sus procesos de admisión. De hecho, los centros universitarios podrán fijarse para seleccionar al alumno en la nota que ha obtenido en alguna materia en particular, más allá de la media obtenida, en función del itinerario que haya escogido.

También se podrá mejorar la nota examinándose de, al menos, dos materias optativas de segundo curso o presentándose a sucesivas convocatorias de la prueba, en cuyo caso, la nota que se tendrá en cuenta será la más alta que se obtenga.

MISMO FORMATO
En cuanto al diseño de las pruebas, se mantiene con respecto al año pasado, con un examen por materia de un mínimo de dos y un máximo de 15 preguntas, una duración de 90 minutos y una puntuación repartida al 50% entre las cuestiones tipo test y las de respuesta abierta.

El año pasado, casi 31.000 alumnos se examinaron de la EvAU en la Comunidad de Madrid para poder acceder a la universidad. Un 90,77% de ellos lograron la calificación de apto en su primer intento.

----------

Las asignaturas de las que se tienen que evaluar:

Los alumnos madrileños que se presenten a la EvAU en la Comunidad de Madrid se enfrentarán este martes 6 de junio a las asignaturas comunes de Bachillerato: Lengua Castellana y Literatura II, Historia de España y Lengua Extranjera.

Para el miércoles quedan las materias troncales generales (Fundamentos del Arte II, Latín II, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II y Matemáticas II) y las de opción (Física, Geografía, Cultura Audiovisual II, Historia de la Filosofía, Dibujo Técnico II y Artes Escénicas). Para el jueves 6 quedarán Química, Diseño, Griego II, Biología, Historia del Arte, Geología y Economía de la Empresa.

Para el cálculo de la nota final se seguirá ponderando el 40% del resultado del examen (en que habrá que sacar un mínimo de 4 sobre 10) con el 60% que corresponderá a la media del expediente obtenido en los dos cursos de Bachillerato.

Una vez que se publiquen las notas, habrá tres días para reclamar los resultados antes de que sean definitivos.

Los que no tengan suerte y no logren superar esta prueba tendrán una nueva oportunidad en la segunda convocatoria, que se celebrará los días 2, 3 y 4 de julio.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres