martes, 22 de octubre de 2019 15:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
política

El 23 de junio comienza la elección de presidente del PP

El PP convoca su Congreso Nacional extraordinario para los días 20 y 21 de julio en Madrid. Los precandidatos pueden presentarse del 18 al 20 de junio. Se conocerán el día 22.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
15/6/2018 - 07:30

Con una clara declaración de objetivos. Así empezó el pasado lunes, 11 de junio, la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP su todavía presidente, Mariano Rajoy, al afirmar que el partido está "empezando a escribir una nueva página en su historia". El calendario para comenzar este nuevo capítulo se abrirá el lunes 18 de junio, fecha a partir de la cual podrán presentar sus precandidaturas para presidir el partido todos aquellos que cuenten con, al menos, el aval de 100 firmas, y se cerrará los días 20 y 21 de julio con la celebración del Congreso Nacional extraordinario, donde se conocerá al nuevo presidente del PP.

Entre medias, los precandidatos se presentarán hasta el 20 de junio, se darán a conocer los definitivos el día 22, y los afiliados votarán en sus sedes el 5 de julio (si solo hubiera uno tendrían que refrendarle). Ese día también votarán a los compromisarios.

En las quinielas, se barajan ya varios nombres: el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez-Feijóo; la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; y el exministro de Fomento, Íñigo de la Serna, aunque todavía ninguno ha dado un paso adelante.

RAJOY NO INFLUYE
El que sí ha hablado ha sido Mariano Rajoy. Durante su discurso del lunes en la Junta Directiva Nacional dejó claro que no va a apoyar a ninguna persona. "No voy a señalar a nadie con el dedo, ni vetar a nadie. No voy a influir ni a condicionar lo que tiene que ser vuestra libre elección", apuntó. Entre los motivos, que, a su juicio, "quien tenga la vocación y la determinación de optar a ser presidente, será plenamente capaz de disputar en buena lid esta campaña, sin buscar muletas fuera y sin más argumentos que sus méritos ante los militantes".

Rajoy también quiso dejar claro que "no se trata solo de escoger a un nuevo presidente", sino que hay que "plasmar, a través de esa elección, el renovado compromiso de servicio hacia los españoles".

El presidente del PP tuvo un guiño también para sus afiliados: "Sin los miles de personas que defienden nuestras ideas, ninguno de nosotros estaríamos aquí".

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres