jueves, 25 de abril de 2024 12:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ERA POST-RAJOY

Siete nombres y un destino: la Presidencia del PP

Cospedal, Casado, Santamaría y Margallo se disputarán el cargo. Feijóo ha decidido finalmente no dar el paso.

Pablo Casado apuesta por recuperar a los votantes más jóvenes

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
22/6/2018 - 07:23

La decisión del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, de no presentarse a la carrera para presidir el PP ha dejado en el aire la sucesión de Mariano Rajoy ya que, según fuentes de los populares, el gallego era el único que podía poner de acuerdo a la mayor parte de los afiliados. Después de muchas quinielas, finalmente son siete los nombres que se han postulado para dirigir el PP en los próximos años: María Dolores de Cospedal, que ya ha anunciado que ha dejado la Secretaría General para garantizar la imparcialidad del proceso; Pablo Casado, que ha hecho lo mismo con su cargo de vicesecretario de Comunicación; Soraya Sáenz de Santamaría; José Manuel García Margallo; José Ramón García-Hernández, portavoz del PP en la Comisión de Exteriores del Congreso; José Luis Bayo; y Elio Cabanes.

Sáenz de Santamaría, que dio a conocer su candidatura el martes en el Congreso, aseguró que quiere ofrecer "unidad, responsabilidad e integridad". Por su parte, De Cospedal, que hizo el anuncio el mismo día, manifestó que se presenta para "reivindicar" el liderazgo del PP.

Pablo Casado apuesta por "recuperar la honestidad y la eficacia en la gestión como seña de identidad" y por volver a captar a los votantes jóvenes, así como a aquellos que apoyaron a Ciudadanos en las elecciones anteriores.

EL GANADOR, EN JULIO
Este sábado, 23 de junio, una vez oficializadas las candidaturas, comenzará al campaña electoral interna, hasta el 4 de julio.

El 5 votarán los afiliados en sus sedes. Los ganadores pasarán a una segunda vuelta, en la que decidirán los compromisarios, también elegidos por los afiliados, en el Congreso Extraordinario, que se celebrará en Madrid los días 20 y 21 de julio.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres