domingo, 18 de noviembre de 2018 06:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
consumo

Lidl no venderá bolsas de plástico a final de 2018

El 40% de las tiendas ya no las ofrece a sus clientes. La cadena habrá ahorrado 1.300 toneladas de CO2 cuando termine el proceso.

Archivado en: consumo, plástico, LIDL

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
06/7/2018 - 00:18

Tal y como anunció en mayo, Lidl está haciendo efectiva su decisión de eliminar las bolsas de compra de plástico de todas sus tiendas de España. Tras suprimirlas en Baleares a finales de dicho mes, desde el 18 de junio los establecimientos en las comunidades de Madrid y Cataluña (y algunas más de la zona centro del país) tampoco ofrecen a sus clientes este tipo de bolsas para transportar la compra a casa.

De este modo, a día de hoy, Lidl ya no vende bolsas de plástico en casi el 40% de su red en España. En total, la cadena ya ha sacado de la circulación más de 30 millones de estos elementos.

ALTERNATIVAS
En los próximos meses irá completando la medida en el resto del país. Una vez finalizado el proceso, a finales de 2018, Lidl habrá logrado eliminar más de 100 millones de bolsas de plástico cada año, que equivalen a 2.500 campos de fútbol y supondrán un ahorro anual de más de 1.300 toneladas de CO2. En su lugar, Lidl está potenciando el uso de la bolsa de rafia, la alternativa más sostenible y más reutilizable. Para ello, la compañía ha bajado su precio hasta los 0,50 euros, manteniéndose así como la más barata del mercado.

Además, ofrece la alternativa de papel, que conserva las mismas propiedades que el plástico pero con un impacto medioambiental entre 100 y 500 veces menor.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres