lunes, 6 de julio de 2020 10:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
JEFE DE COCINA DEL 'NOMA'

Redzepi, el aprendiz de Adriá

René Redzepi (Copenhague, 1977) pasó un verano en 'El Bulli' y la experiencia le marcó. Lo recuerda con cariño. Ahora, el jefe de cocina del 'Noma', considerado mejor restaurante del mundo por los premios San Pellegrino, promulga la figura del cocinero recolector.

Archivado en: cocina, San Pellegrino, René Redzepi, Noma, Copenhague, El Bulli, Ferrán Adriá, Michelín

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redzepi en la web del restaurante 'Noma'.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
27/4/2010 - 09:09

Según los Premios San Pellegrino, que distinguen cada año a los 50 restaurantes más importantes del mundo, el número uno en este 2010 se lo lleva un curioso local, situado junto al puerto de Copenhague (Dinamarca). Allí, en un viejo almacén de la zona de Christianhavn se encuentra 'Noma', el sitio creado por René Redzepi en 2003 a medias con Claus Meyer.

El establecimiento, que en 2006 ocupaba el puesto 33 en esta clasificación, ha conseguido una gran popularidad por parte de los críticos y de los propios empresarios durante los últimos años. Ha pasado del lugar número 15 al 10, del 10 al 3 y finalmente ha obtenido el primer puesto, que poseía hasta ahora el restaurante 'El Bulli', con Ferrán Adriá a la cabeza. El cocinero catalán ha sido mentor de muchísimos 'chefs' y en esa larga lista aparece Redzepi, quien pasó un verano a finales de los 90 en Rosas (Girona). Allí, según sus palabras, tuvo la suerte de tomar contacto con el mejor restaurante del mundo y con Ferrán Adriá, algo que le marcó. El camino de El Bulli estaba claro y bien definido, circunstancias que impactaron personalmente a René y le ayudaron en la creación del suyo propio.

Después de múltiples cursos y experiencias laborales en sitios como El Bulli, René Redzepi (Copenhague, 1977) decidió abrir su propio establecimiento hostelero. De padre albanés y madre danesa, Redzepi se convirtió en el jefe de cocina y copropietario de 'Noma', un nombre en el que No significa 'nórdica' y Ma 'comida'. Con dos estrellas Michelín en el currículum de 'Noma' (consiguieron la primera en 2006 y la segunda en 2007), este cocinero ha querido desde siempre reinventar y refinar una nueva cocina nórdica, una nueva alimentación.

Redzepi ha difundido la figura del cocinero recolector. Se encarga de recoger con sus propias manos los vegetales y las hierbas arómaticas que necesita para los platos que cocinan en 'Noma'. Elabora sus propios panes, vinagres y cervezas. Asimismo, investiga en los componentes de múltiples productos como cereales o frutos rojos. Con René a los fogones, la cocina internacional está en buenas manos.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres