lunes, 20 de enero de 2020 18:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LA CIFRA MÁS ALTA DESDE 1997

Un error informático del INE desvela un 20% de paro en España

Durante el pasado lunes, algunos datos sobre la Encuesta de Población Activa relacionados con el paro estuvieron visibles en la web del Instituto Nacional de Estadística. El error informático ha permitido saber que el desempleo ha alcanzado el 20,05%, la cifra más alta desde 1997.

Archivado en: error informático, web, INE, EPA, paro, ABC

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Página web del INE, donde aparecieron los datos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
27/4/2010 - 10:54

Así comienza la nota de prensa publicada en la web del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el desliz informático que ha permitido conocer con cuatro días de antelación las nuevas cifras del paro: un 20,05%. "Debido a un incidente producido en el día de ayer (lunes) durante el proceso informático de validación previo a la difusión de los resultados de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al primer trimestre de 2010, algunos datos de esta encuesta estuvieron temporalmente visibles en la página web del INE".

Tal y como publica el diario ABC, que ironiza en su portada sobre el suceso que ha tenido lugar en el INE, el paro se ha incrementado en 286.200 personas en el primer trimestre de 2010. Por lo tanto, el número de desempleados alcanza las 4.612.000 personas. El 20,05% de paro supone la cifra más elevada desde 1997.

El INE se encarga de publicar los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) relacionados con este asunto y la nota de prensa anterior advierte que "la EPA continúa con su habitual proceso de validación, y sus resultados se publicarán el próximo viernes 30 de abril, de acuerdo con el calendario previsto".

 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres