sábado, 20 de abril de 2024 05:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGÚN 'EL PERIÓDICO DE CATALUNYA'

El 'seminudismo' inquieta al Ayuntamiento de Barcelona

La llegada de las buenas temporadas provoca que los ciudadanos luzcan menos ropa en sus indumentarias, pero al Ayuntamiento de Barcelona no le agrada en demasía que el personal pasee sin camiseta, en bikini o con ciertas ligerezas textiles por la Ciudad Condal.

Archivado en: El periódico de Catalunya, Barcelona, seminudismo, bañadores, calle, sensibilización, Jordi Hereu

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Portada del diario sobre esta polémica.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
27/4/2010 - 11:52

La llegada de las buenas temporadas provoca que los ciudadanos luzcan menos ropa en sus indumentarias, pero al Ayuntamiento de Barcelona no le agrada en demasía que el personal pasee sin camiseta, en bikini o con ciertas ligerezas textiles por la Ciudad Condal. Según explica en su portada de este martes 'El Periódico de Catalunya', esta situación se ha convertido en un problema para el consistorio barcelonés y tienen previsto tomar medidas de sensibilización, aunque entre ninguna de ellas han previsto establecer multas ni ordenanzas.

Si uno visita Barcelona ha visto con frecuencia a turistas o habitantes de la capital catalana con la espalda al aire o con prendas más apropiadas para estar en la playa que en La Rambla, el Parque Güell o la Plaza de Catalunya. En este sentido, el Ayuntamiento considera necesario conciliar la libertad personal con las obligaciones cívicas.

Por lo tanto, el máximo organismo político de la localidad está negociando acuerdos con los ramos de la restauración, el comercio y el turismo para llegar a un punto en común. Y es que el 'seminudismo' afecta a todo tipo de negocios, además de convertirse en una problemática cultural debido a la gran cantidad de nacionalidades, con costumbres diferentes a ésta, que residen en la Ciudad Condal. Como ejemplo, la percepción árabe supone un grave encontronazo perceptivo sobre el 'seminudismo'.

El buen uso del espacio público, aspecto sobre el que el Ayuntamiento trabaja con ahínco ha comenzado con un mensaje directo sobre las normas de convivencia en la ciudad, presente en casi medio millón de planos repartidos por la Oficina de Turismo de Barcelona. "Se recomienda vestir adecuadamente no solo en la visita a los lugares de interés turístico sino también en los espacios públicos", reza la comunicación dentro del texto.

La tendencia al 'seminudismo' "no da demasiada buena imagen, especialmente en lugares públicos", ha señalado Jordi Hereu, alcalde de Barcelona, al respeto. "Quizá habría que hacer algo", ha añadido. El caso de Barcelona ha salido a la luz con fuerza, pero otras ciudades y localidades quieren aplicarse el cuento. Vestido, claro.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres