sábado, 20 de abril de 2024 15:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Parla

Dos mujeres heridas graves en el incendio de un bloque de 16 pisos

Una de ellas, de 32 años y embarazada de 7 meses, se lanzó por la ventana desde el tercero tras verse acorralada por las llamas. El fuego, que se inició en el salón del segundo piso, se propagó en cuestión de minutos por el edificio.

Archivado en: sucesos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

S.C.
13/9/2018 - 15:00

Un aparatoso incendio, en la madrugada del lunes, en un inmueble de 16 viviendas situado en la Calle Segovia esquina Guadalajara, en la localidad de Parla, obligó a desalojar a todos los vecinos. Tal y como informó Julio Merín, jefe de Guardia de Summa 112 en el lugar de los hechos, se hizo necesario el realojo de los inquilinos debido a los daños ocasionados en las zonas comunes. El fuego, que se propagó en cuestión de minutos, empezó en el salón del segundo piso.

Los vecinos que no pudieron salir por su propio pie fueron rescatados por la fachada por el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y es que, cuando éstos llegaron al lugar de los hechos, el fuego estaba bastante avanzado tanto por la fachada como por el tiro de la escalera.

Durante el suceso los sanitarios del Summa 112 atendieron a un total de 16 personas, la mayoría heridos leves, por inhalación de humo si bien dos mujeres resultaron heridas de gravedad. Una de ellas, de 32 años y embarazada de siete meses, sufrió politraumatismo al lanzarse por la ventana desde el tercero por el patio interior al verse acorralada por el fuego y fue trasladada hasta la UVI de Politrauma del Hospital 12 de Octubre. Las cuerdas de tender amortigaron el impacto final. La otra víctima y dueña del inmueble en el que se inició el incendio, una mujer de 64 años, sufrió quemaduras en el 60% de su cuerpo y se encuentra en la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe.

GRAN DISPOSITIVO
Para poner fin al incendio, y atender a los vecinos, hasta el lugar del siniestro acudieron seis dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, tres UVIS, dos Unidades de Atención Domiciliaria, seis ambulancias de Summa 112, Protección Civil, Policía Local de Parla y Policía Nacional.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres