martes, 16 de abril de 2024 18:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
La situación ha generado inquietud entre los vecinos

La Policía Local detecta el posible foco de malos olores

El hedor procedería de un fertilizante usado por la depuradora de aguas residuales, EDAR Sur

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
14/9/2018 - 09:00

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad, informó de que, tras las últimas revisiones por parte de la Policía Local de posibles puntos susceptibles de ser los focos de las emisiones que causan los malos olores en el municipio, estos pudieran encontrarse en las inmediaciones de la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) Sur, situada en el término municipal de Getafe, una parcela perteneciente a Vademingómez, junto a la planta de compostaje denominada Las Dehesas. En ese entorno, los agentes encontraron el 10 de septiembre un material granulado del que salía humo con olor similar al que se ha dejado notar este verano. Se trata de un tipo de fertilizante, proveniente de EDAR Sur, que reacciona con rapidez frente al calor y entra en combustión.

COMPROMISO REGIONAL
El Consistorio de Ganemos Pinto ha manifestado que pedirá explicaciones tanto a la Comunidad de Madrid como al Ayuntamiento de la capital en relación a este problema "para que se actúe con contundencia y se diriman posibles responsabilidades". Para el Ejecutivo local ha sido un asunto de extrema gravedad que ha obligado a dedicar "muchas horas y recursos, y que ha generado inquietud entre la población".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres