jueves, 18 de abril de 2024 18:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
política

La Fiscalía rechaza abrir una causa contra Casado

El Ministerio Público no ve suficientes indicios de prevaricación en relación a su máster. El delito de cohecho habría prescrito. Satisfacción en las filas populares ante esta decisión.

Archivado en: Pablo Casado, máster URJC

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
27/9/2018 - 14:03

El presidente del PP, Pablo Casado, comienza a ver la luz al final del túnel de su caso máster después de que la Fiscalía del Tribunal Supremo se posicionara en contra de la apertura de una causa penal por los delitos de prevaricación y cohecho impropio relacionado con el título que recibió en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) en el curso académico 2008-2009.

En concreto, considera que los indicios de prevaricación "no son lo suficientemente consistentes ni aportan un nivel suficiente de solidez", mientras que el presunto cohecho habría prescrito.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo preguntó al Ministerio Público el pasado día 13 si compartía los indicios de delitos que señaló en su exposición razonada la juez que inició la causa, la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel. En su informe, de 8 páginas, la Fiscalía responde de forma contundente que no existen "indicios incontestables de la existencia de responsabilidad penal por parte del aforado, ni haber quedado acreditado de forma alguna, ni siquiera indiciaria, que existiera concierto del señor Casado Blanco con cualquiera de los demás investigados".

REACCIÓN DEL PP
"Lo único que voy a decir es que la verdad siempre se abre paso, y que este partido siempre respeta a las instituciones, sean universidades o administraciones judiciales, a diferencia de otros", valoró el líder de los populares, tras la decisión de la Fiscalía, al tiempo que añadió: "Decía una paisana (en referencia a la exministra de Sanidad, Carmen Montón) que no todos somos iguales, y tenía razón: no todos somos iguales". "No voy a decir nada más, no hace falta decir nada más", subrayó.

Dirigentes del PP celebraron la postura del Ministerio Público y admitieron que ahora esperan que el Tribunal Supremo dé carpetazo a este asunto, algo que contribuiría a afianzar al nuevo líder del PP y disparar sus expectativas electorales, según fuentes de la formación.

En Génova consideran que, pese a los intentos de la oposición por estirar el caso máster, no tiene consistencia jurídica y es cuestión de tiempo que se archive. Cuando eso se produzca, habrá "subidón" del PP de Pablo Casado, indicaron fuentes de la formación, que esperan que en menos de un mes este asunto esté zanjado y no pueda ser usado por los demás partidos para atacar a los populares.

----------

Montón, en el punto de mira:

La juez de Instrucción número 51 de Madrid ha abierto diligencias de investigación en relación con el máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) realizado por la exministra de Sanidad Carmen Montón, por una denuncia presentada contra la socialista.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres