martes, 7 de abril de 2020 12:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

González Terol: "En la calle no hay empate, la mayoría está con el Partido Popular"

Confirma que no ha hablado con Casado de los rumores que apuntan a que podría ser candidato a presidir la Comunidad. Pide que se aplique el 155 en Cataluña. Está seguro de que recuperarán la Alcaldía de la capital.

Archivado en: entrevistas, Antonio González Terol, elecciones 2019

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
04/10/2018 - 12:04

Las cosas han cambiado mucho para él en los últimos tiempos. Y es que Pablo Casado le ha colocado entre sus hombres de máxima confianza al nombrarle, tras ser elegido presidente del PP, secretario de Política Local del partido a nivel nacional. En Madrid también es una pieza clave en la dirección regional y muchas voces se atreven a apuntar que será el candidato de los populares a la Comunidad de Madrid. Sin embargo, el alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, asegura que solo son rumores y que no ha hablado nunca de esa posibilidad con Casado. Está más que satisfecho como regidor de su localidad y como diputado en el Congreso. Eso sí, por si acaso, no duda en afirmar que siempre estará a disposición de lo que le pida su partido. En las próximas semanas se desvelará qué quiere el PP para este alcalde.

Mientras en Cataluña los independentistas buscan entrar en los edificios oficiales para pisotear la bandera española, como vimos el fin de semana, en Boadilla usted las reparte por las casas y conmemora el 1 de octubre izando la bandera.
El PP defiende más que nunca, y espero que no solo nosotros, la unidad de la nación española. Por ello decidimos que durante septiembre y hasta el próximo 12 de octubre era un buen momento para recuperar esa España de los balcones de la que hablaba Pablo Casado, donde los ciudadanos han mostrado con orgullo aquello que nos une y no aquello que nos separa.

¿También es buen momento para recuperar el artículo 155?
Sin duda alguna. Viendo los desórdenes públicos y la absoluta ruptura del Gobierno de Cataluña con el Ejecutivo de la nación, es una razón más que suficiente. Lo que le pedimos al presidente del Gobierno es que lejos de buscar más división con el PP pida la aplicación del 155 y estaremos a su lado.

"El Palacio de la Moncloa parece el valle de los ministros caídos" 

El viernes, el Tribunal Supremo anunció que finalmente no iba a investigar a Pablo Casado. ¿Han respirado?
Lo que hemos hecho ha sido demostrar a todo el mundo que lo que decía el presidente nacional de nuestro partido era la verdad. Algunos han intentado enfangar y manipular cuando en realidad lo que buscaban era el desgaste del presidente nacional del PP. Lo que se ha demostrado es que no hay causa penal y que Pablo Casado hizo bien las cosas.

El Gobierno de Pedro Sánchez tiene dos ministros en la cuerda floja. ¿Qué debe hacer con esta situación?
El Palacio de La Moncloa cada vez se parece más al Valle de los ministros Caídos. Máxim Huerta, la ministra Montón, la ministra Delgado, que parece que tendrá que dar explicaciones por mentir sistemáticamente sobre su relación con el comisario Villarejo... Tenemos también al astronauta Pedro Duque... Parece que cualquiera de los dos ministros a los que se está señalando deberían asumir las responsabilidades políticas que ellos mismos han fijado como línea roja con los ministros del PP.

"Se ha demostrado que Pablo Casado hizo bien las cosas" 

¿Está el PP preparado para ese posible adelanto electoral? Ya hay encuestas que revelan un empate entre el PP y el PSOE.
Las encuestas marcan tendencias, pero yo me fío del contacto con la gente en la calle. Recorro muchos pueblos y pregunto cómo ven al PP y cómo al PSOE, y ahí no hay un empate técnico, ahí hay un resultado mucho más favorable para el PP. La gente nos ve como un partido previsible, estable, conocido, con experiencia, incapaz de estar dando bandazos continuamente como hace el PSOE, y, por tanto, garantía de un buen gobierno.

En mayo tendremos que pasar por las urnas para las elecciones municipales y regionales y yo escucho constantemente de parte de alcaldes y concejales de su partido que usted va a ser el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. ¿Son infundados esos rumores? Porque lo que no me negará es que se está recorriendo la Comunidad de arriba abajo...
Estoy muy feliz con todos mis cometidos, por lo que tengo completamente llenas mis ambiciones políticas con respecto a los cargos que pudiera ocupar. Pero, sobre su pregunta, le diré que es una competencia exclusiva del presidente nacional del partido, así como el candidato al Ayuntamiento de Madrid. Y, por tanto, como cualquier otro compañero, tengo que estar a disposición del partido para lo que me pueda pedir.

¿Ha hablado de esto con Pablo Casado?
Pues la verdad que no. Yo con Pablo Casado suelo hablar de muchas provincias, comunidades autónomas, pero Madrid es una región que él conoce de sobra, es donde vive, es donde tiene su despacho... No hace falta que yo le cuente nada. Lo sabe todo perfectamente.

"La idea es combinar continuidad con renovación en las alcaldías" 

¿Ve posible, sea quien sea el candidato, recuperar la Alcaldía de Madrid y revalidar el Gobierno regional?
Estoy seguro de que con quien decida Pablo Casado revalidaremos la Comunidad de Madrid y recuperaremos el Ayuntamiento. Y también de que revalidaremos muchos ayuntamientos y recuperaremos algunos donde ganamos y el pacto de perdedores motivó que no pudiésemos gobernar.

¿Cuál es la idea de Pablo Casado para los candidatos de los municipios de la Comunidad?: ¿renovación o continuidad?
Nuestra idea es combinar una continuidad cierta de los alcaldes que hayan funcionado y estén consolidados, con una renovación incluso pactada con alcaldes que llevan varias legislaturas y decidan dar un paso atrás. Por tanto, habrá una combinación de las dos facetas, pero como siempre intentando hacerlo de la mano de los partidos a nivel local para que no haya rupturas ni estridencias. No queremos una renovación forzada, sino la que de manera natural exijan las estructuras locales.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres