viernes, 16 de noviembre de 2018 22:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
movilidad

Madrid Central es un proyecto "improvisado", según los afectados

Más de 60 asociaciones de empresarios y autónomos de la zona se muestran en contra de las restricciones. Acusan al Ayuntamiento de no tener en cuenta sus necesidades.

Archivado en: Madrid Central, movilidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

En breve llevarán su caso ante el Defensor del Pueblo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Jaime Domínguez
07/11/2018 - 13:57

Las voces contrarias a las restricciones al tráfico que conlleva la puesta en marcha de Madrid Central se siguen multiplicando cuando solo quedan tres semanas para que entre en vigor el proyecto más polémico del Ayuntamiento de Madrid.

Los últimos en alzar la voz han sido los miembros de la Plataforma de Afectados por Madrid Central, una entidad que agrupa a 63 asociaciones empresariales, autónomos y pymes. En su nombre habló el presidente de la Asociación de Hosteleros de la Plaza Mayor, José Antonio Aparicio, que tras reunirse con el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, aseguró que se trata de una iniciativa "improvisada". "Nosotros estamos más interesados que nadie en la calidad del aire del centro de Madrid, pero no se puede imponer una medida de este tipo sin contar con la opinión de todos los sectores afectados". Aparicio insistió en que para restringir la movilidad en una zona de 450 hectáreas hay que tener en cuenta las necesidades de movilidad y abastecimiento de las 30.000 empresas situadas en su interior.

MEJOR CON LAS APR
La Plataforma realizará la próxima una asamblea informativa entre sus miembros en la que decidirá sus próximos pasos y en breve acudirá al Defensor del Pueblo para trasladarle su problemática.

Su portavoz insistió en que están dispuestos a colaborar con el Ayuntamiento y puso como ejemplo el buen funcionamiento de las Áreas de Prioridad Residencial implantadas en los últimos años.

----------

El precedente negativo de Navidad:

Preguntado por el impacto económico que podría tener Madrid Central para las empresas de la zona, el portavoz de la Plataforma de Afectados señaló que "los dos precedentes que tenemos de las últimas campañas navideñas son negativos, ya que las reservas descendieron un 17%".

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres